23 de junio de 2020

Inédita versión de Aurora en el Monumento a la Bandera

El pasado 20 de junio se estrenó el videoclip dirigido por César Limonta, con participación voluntaria de productoras Bonaudi y Unidos, y la presencia de sopranos y músicos rosarinos.

"De ritmo urbano, y algo de tango", responde César Limonta ante la consulta de esta versión de Aurora que fue estrenada el Día de la Bandera, en el marco del año Belgraniano a 200 años del fallecimiento del General. 

La sugerencia de Limonta llegó luego de una primera idea de realizar una producción en distintos puntos de Rosario por parte de las productoras Bonaudi y Unidos. "Accedieron porque también entendían que era el marco justo y significativo para este 20 de junio", agrega el Director, destacando la generosidad de ambas productoras para encaminar el producto de manera voluntaria.

A su lado estuvo Martín Delgado, compositor de San Telmo Lounge, una de las bandas que han dado forma definitiva al género Tango electrónico. 

Participaron de esta recreación del tema Aurora la cantante soprano Esilda Giancola y Esteban Merdeni; el nombrado Martin Delgado en guitarra, adaptación y arreglos musicales; Amy Munchgesang en el violín; Tomás Merdeni en bajo; Flavio Petrini en teclados; Ariel Aguilar en bandoneón; el Dj Joy Benítez; Florencia González, Bianca Pellegrini, Roció Peñaloza, Macarena Castillo, Micaela Estrina; como asistentes coreográficos, Florencia González y Rodrigo Rivero; de dirección coreográfica y vestuario, Pecky Land.

Limonta valoró el acompañamiento de todos estos artistas, destacando que "fue a costo cero, solo una unión de voluntades de todos los participantes que pusieron su grano de arena". Asimismo destaca la predisposición de la institución para prestar el Monumento, a la Municipalidad de Rosario y al ente Turístico de la ciudad por el acompañamiento y difusión del mismo.

"Fue la voluntad de amigos de juntarnos y decir 'vamos a hacer esto', y le dimos para adelante. La productora Unidos se encargó de finanziar algunos detalles, y Bonaudi de acoplar detalles fílmicos, por eso les estoy muy agradecido", detalla Limonta.

El Director dijo que la idea fue homenajear a Rosario hacia el mundo, adaptando lo más significativo que tiene que es el Monumento, con esta coyuntura atravezada por el Coronavirus. "Se ve una realización un poco nostálgica, porque la pandemia da esta incertidumbre. Ese gris del video y la soledad de cada músico refleja esta tonalidad que quisimos mostrar. Hay distanciamiento, los cantantes salen a casi dos metros de distancia", amplía. Más allá de que no podían usar barbijos, remarcaron que buscaron adaptarse a los protocolos sanitarios mundialmente sugeridos y enaltecer a la ciudad en una fecha tan significativa.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.