5 de agosto de 2020

Proteger al productor agropecuario, un factor clave para la economía del país

El Grupo Asegurador La Segunda detalla los beneficios de invertir en una prevención para resguardar los silos bolsas. Pionera en el rubro, la aseguradora rosarina suma coberturas a sus servicios.

El almacenamiento mediante silo bolsa se convirtió en uno de los sistemas preferidos por los productores agrícolas a la hora de resguardar sus granos. Se estima que hay 450.000 silos bolsas, según datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Frente a la finalización de la cosecha de soja y ya casi también la de maíz llega el momento de mayor necesidad de almacenaje y es cuando los campos comienzan a poblarse por los famosos "gusanos blancos". En un año más que particular como el actual, transitando la pandemia por Covid-19, el productor agropecuario analiza aún más cómo y cuándo desprenderse de sus granos.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Para proteger los granos almacenados en silo bolsa existen soluciones disponibles en el mercado asegurador. En ese sentido, El Grupo Asegurador La Segunda cuenta con cobertura para silo bolsa por daños ocasionados por vandalismo, incendio, granizo, inundación, combustión espont&