5 de agosto de 2020

Pablo Gagliardo analiza la arquitectura rosarina

El Arquitecto rosarino premiado por su diseño del edificio en esquina Pueyrredón y San Juan, destacó la evolución de los profesionales de la ciudad, la arquitectura verde y las tres construcciones más relevantes de Rosario.

Pablo Gagliardo recibió el primer premio en la VII Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, Bolivia, por el diseño del edificio “Pueyrredón 1101” sobre 180 realizaciones participantes de América Latina, Europa y Asia. La obra está ubicada en la esquina de Pueyrredón y San Juan de la ciudad de Rosario.
 
“Este edificio residencial de Obring Arquitectura ya tiene cuatro años y ha tenido varios reconocimientos pero ningún primer premio de la magnitud de la Bienal. Es un edificio muy simple, de escala relativamente chica. Generalmente hacemos edifios más grandes y complejos, pero este es de los más simples donde hay un juego de balcones muy fácil de comprender, muy atractivo a nivel visual, y eso fue lo que generó el impacto que uno lo ve y ya lo interpreta ápidamente”, expresó Gagliardo.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Son departamentos chicos pero muy abiertos, con mucha conexión con el exterior a través de balcones en doble altura que ofrecen un modo de vida diferente a lo que el mercado estaba acostumbrado”, añadió.   La fachada es como una síntesis del edi