12 de agosto de 2020

La campaña solidaria de Fundación Rosario posibilitó la compra de nuevos instrumentos sanitarios

Atendiendo las demandas planteadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario se ha decidido efectuar la compra de 100 termómetros infrarrojos digitales por un total de $390.000. El dinero fue aportado por rosarinos voluntarios que se sumaron a la campaña “Quiero Ayudar”.

Mediante la campaña “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario recauda fondos a través donaciones de empresas y personas particulares. Actualmente el número de donaciones supera los tres millones y medio de pesos. 

Como era de suponer, las necesidades han ido cambiando día a día, según los avances de la pandemia, sin perder de vista que la Secretaría de Salud Pública de Rosario ha seguido respondiendo con fondos propios cada vez que surge una necesidad urgente. Es por eso que han reservado el saldo de la cuenta de la Fundación para compras que justifiquen el objetivo de su apertura.

En esa dirección, en el mes de agosto se ha decidido efectuar la compra de 100 termómetros infrarrojos digitales por un total de $390.000. Estos dispositivos satisfacen los Requisitos Esenciales de Seguridad y Eficacia previstos por la Disposición ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), indicándose para familias, individuos y pacientes, para la medición de la temperatura corporal.

El stock de elementos de protección personal (EPP) se ha podido sostener, y con la última compra de estos termómetros, adquiridos con fondos de la cuenta administrada por Fundación Rosario, se pudo dar respuesta a los puestos de control de la totalidad de los efectores y Centros de Salud de la red de salud municipal.

En una primera instancia, en el mes de abril, $1.887.964 de la campaña fueron destinados a cuatro empresas rosarinas respondiendo a una de las principales demandas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario: cuidar a su personal de salud a partir de la compra de elementos de bioseguridad.

Esta suma, aportada por todos los rosarinos que ingresaron a www.fundacionrosario.org.ar, había permitido a Sonder, Vandalia, Tannery-Huapi y Melocotón confeccionar 32.440 barbijos y 8.099 batas homologados para el uso del personal de salud al costo de $25 y $99 cada una respectivamente, valor altamente competitivo con relación a los del mercado actual.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, han sido innumerables las acciones solidarias realizadas en Rosario y la región. Dichos actos no hubiesen sido posibles sin un trabajo conjunto y articulado, donde la Municipalidad, la Universidad Nacional de Rosario, destacadas empresas junto a sus empleados y el aporte talentoso y solidario de cada rosarino se unieron para combatir esta pandemia.

En el momento más delicado de la pandemia, la campaña solidaria aún cuenta con $1.334.849 disponibles para cumplir cualquier otro requerimiento que pueda surgir desde la Secretaría de Salud municipal.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.