19 de agosto de 2020

COBAI celebra sus 20 años sin dejar de danzar

El Colectivo de Artistas del Movimiento cumple dos décadas y lo celebra a puro baile, saludos y movimientos virtuales durante todo el mes de agosto. La expresión artística como herramienta ante la angustia, crisis e incertidumbre.

Creado en el año 1998 y formalizado hacia agosto del 2000, el Colectivo de Artistas del Movimiento (COBAI) se constituye para poder agrupar los intereses de la danza contemporánea. Desde aquel entonces, con el objetivo inicial de crear un festival que responda a estos intereses, se desprendieron otras iniciativas para la formación y profesionalización de artistas, oferta que no se encontraba en la ciudad de Rosario.

“Empezamos a hacer el camino inverso y decidimos convocar a las maestras y maestros referentes de ese momento de la danza y traerlos a Rosario, haciendo que la gente de la ciudad pueda acceder a esa formación profesional”, destaca Verónica Rodríguez, integrante del colectivo.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Además del proyecto de creación del Festival Internacional de Danza El Cruce, COBAI crea una revista, algo muy inédito en la danza, a la que denominaron “Inquieta”, en busca de tener un material propio especializado de divulgación general nacional. A la fecha