26 de agosto de 2020

La Universidad Nacional de Rosario afianza la conectividad de sus estudiantes

El Programa Conectar UNR, que ya entregó más de 700 equipos con abonos prepagos, comenzó su segunda etapa en este nuevo cuatrimestre.

La Universidad Nacional de Rosario abrió una nueva convocatoria al Programa Conectar UNR, el cual otorga módems con acceso a internet para la comunidad con el fin de garantizar su conectividad. En su primera etapa se entregaron más de 700 módems.

"Al iniciar la pandemia se incorporó al sistema de becas una especial destinada a garantizar la conectividad de la comunidad con el fin de que puedan acceder al acompañamiento pedagógico desde la virtualidad. En un contexto difícil trabajamos para que la conectividad no sea un obstáculo. Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para sostener el vínculo pedagógico de nuestra comunidad y acompañar a quienes aún no cuentan con conexión", expresó el Rector Franco Bartolacci."Es fundamental asegurar la posibilidad de seguir conectados a los distintos miembros de la comunidad universitaria, para así poder seguir enseñando, aprendiendo y trabajando juntos en este momento excepcional de emergencia".

 

"Abrimos la inscripción a nuevas becas Conectar incorporando más modems y 300 Redes Privadas Virtuales (VPN) para el acceso gratuito a internet a través de dispositivos móviles, colaborando también con quienes están transitando el aislamiento lejos de Rosario y por cuestiones de logística, no pueden retirar el módem o no pueda ser enviado", detalló Bartolacci.

Cabe recordar que durante el primer cuatrimestre de este año, Conectar UNR brindó modems en comodato para los miembros de la comunidad académica que tuvieran problemas de conectividad que les impidiese continuar con sus actividades, ya sean educativas como de trabajo. Se entregaron más de 700 equipos con abonos prepagos, con el objetivo de garantizar la cantidad de datos suficiente para el desarrollo de actividades académicas virtuales.

“Seguiremos poniendo todos los recursos de la Universidad para lograr que nuestra comunidad siga desarrollando sus tareas de enseñanza y aprendizaje de la mejor manera posible en un contexto inédito que atraviesa el país y el mundo”, finalizó el Rector.

La inscripción se realiza enviando un mail a becasunr@unr.edu.ar con el asunto: “conectar unr”, detallando apellido y nombre, DNI, Facultad y carrera, mail de contacto, indicando si el aislamiento lo transita fuera de Rosario, aclarando el proveedor de línea de celular, como así también la marca y modelo de celular: Además se deberá adjuntar foto de DNI (frente y dorso) y certificado de alumno regular descargado de guaraní.

 

Fuente: Comunicación UNR

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.