26 de agosto de 2020

Empresa rosarina fue reconocida por su capacidad de reinventarse

Nümorph es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en diseño y fabricación de productos y equipamientos inflables. En épocas de pandemia supieron readaptar la producción brindando soluciones al sistema sanitario.

“Esta idea surgió de una pyme familiar que tenían mis padres, que fabricaba juegos inflables en la ciudad de Rosario. Le fue muy bien y se expandió desarrollando esos diseños a todo el país, incluso llegando al mercado internacional”, cuenta Hernán Batalles, Director Comercial de Nümorph.

El rosarino detalla que tiempo después, cuando junto a su hermano Fernando Batalles comenzaron a sumarse a las decisiones del área productiva de la empresa, empezaron a ver que los productos inflables a nivel mundial daban otro tipo de soluciones, que iban más allá de lo recreativo. “Se los requería para el rubro ingeniería, arquitectura, daba soluciones en el ámbito de sanidad, de emergencia, entre otros. Entonces decidimos emprender ese viaje, el de ir transformándonos de a poco dentro del mundo de los inflables hacia su nuevo concepto”, destacan los hermanos. Fernando se desempeña como Director Creativo, y el cuadro de profesionales se completa con María Florencia Clara en Diseño y Creatividad, y Pablo Vecchio en Diseño y Desarrollo.

Nümorph es una empresa en contínuo crecimiento, pero que en esta pandemia, como la mayoría de las pymes, sintió el impacto: “Nos encontró en un momento complicado, con los empleados parados, por lo que encontremos una beta en la cual podíamos desarrollar un producto que aparte de ser funcional a la empresa, tenga una función social para la protección de las personas que estaban en la primera línea de fuego luchando contra la pandemia. De esa idea surgieron las cápsulas anti contagio de coronavirus”, cuenta Hernán.

Estas camillas fueron creadas para poder aislar al paciente y evitar que los profesionales de la salud contraigan el virus, y el desarrollo y fabricación total de este elemento fundamental fue llevado adelante por el equipo de Nümorph. El producto está compuesto por lona PVC cristal y lona con tratamiento ignífugos que están termoselladas en sus extremos, sobre una estructura interior rígida de arco, y cuenta con un filtro químico como el que se utiliza en las máscaras de seguridad.

Esta innovadora y social idea llevó a Nümorph a ser finalista del premio otorgado por el banco HSBC y el Diario La Nación a la Pequeña y Mediana empresa, en la categoría Poder Reinventarse. Es un reconocimiento a las pymes que hacen culto a la creatividad, no se anclan en el hoy y proyectan sus estrategias de negocios con foco en el mediano y largo plazo. “Nos tomó muy por sorpresa. Seleccionaron tres pymes nacionales que hayan dado la reinvención dentro de esta situación de pandemia. Estábamos ternados con empresas más grandes, con más recorridos, pero nos reconocieron a nosotros”, detalla Hernán. Si bien quedaron en la puerta de la premiación, el reconocimiento fue un halago importante para todo el equipo profesional.

Desde Nümorph cuentan que en Argentina no es muy conocido el concepto inflable como lo es a nivel mundial. Por ese motivo los viajes, investigaciones, exploraciones son constantes en un equipo que busca traer ideas productivas al país. “Se aplica mucho en la parte edilicia, de desarrollo inmobiliario, en la parte de medicina, y en la parte industrial. Desde una cápsula de traslado para covid o cerramiento para un frigorífico para aislar la salida del frío de un galpón frigorífico, o colchones para evitar caídas de personal en áreas del puerto, infinidad de productos. Nuestra empresa está muy capacitada para estas soluciones, no solo por la maquinaria que posee sino también por su experiencia en el mercado y la producción”, destaca Batalles.

Nümorph son trabajadores expertos del aire; profesionales con una vasta experiencia en ingeniería inflable, dedicados al diseño, desarrollo y producción. “Con un concepto innovador como guía se aborda cada proyecto para llevar esa idea a un nuevo nivel. Como diseñadores de nuevas formas, tomamos cada desafío y lo transformamos en una oportunidad creativa, aportando al mercado un enfoque diferente y singular”, señalan desde la empresa rosarina que se reinventaron, produjeron, cuidaron los puestos de trabajo y llevaron soluciones al personal sanitario.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

ph_numorph4.zip (306 Kb) ph_numorph5.zip (185 Kb) ph_camilla_sanitaria.zip (216 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.