1 de septiembre de 2020

La campaña de Fundación Rosario continúa abasteciendo al sistema sanitario

El aporte solidario de empresas y particulares permitió una tercera compra de insumos de bioseguridad para el personal de salud municipal. En coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, se continúa cuidando a los profesionales de la ciudad.

Mediante la campaña “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario recauda fondos a través de donaciones de empresas y personas particulares. El número actual supera los tres millones y medio de pesos, los cuales permitieron tres etapas de compras de insumos, respondiendo a la demanda de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario de cuidar a su personal de salud.

En esta tercera etapa se efectuó la adquisición de 3200 mascarillas por un total de $1.040.000 ($325 cada unidad). Están fabricados con un medio filtrante electrostático avanzado, un novedoso sistema de retención de partículas que permite mayor eficiencia del filtro con menor caída de presión.

El respirador 3M 8210, libre de mantenimiento, brinda una efectiva, confortable e higiénica protección respiratoria contra partículas sólidas y líquidas sin aceite. Su forma convexa, el diseño de sus bandas elásticas, la espuma de sellado y el clip de aluminio para el ajuste a la nariz aseguran un excelente sello adaptándose a un amplio rango de tamaños de cara.

Las demandas anteriores llevaron a destinar parte de los fondos de esta campaña “Quiero Ayudar” de Fundación Rosario a la compra de otros insumos, de acuerdo a las necesidades que se presentaron en cada etapa de la pandemia, siempre bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal. Así, 32.440 barbijos y 8.099 batas de fabricación rosarina fueron adquiridos bajo la suma de $1.887.964, y 100 termómetros infrarrojos digitales se compraron en una segunda instancia por un total de $390.000.

En el momento más delicado de la pandemia, con profesionales sosteniendo este complejo momento, la campaña solidaria aún cuenta con $294.849 que serán destinados a un próximo requerimiento que indique la Secretaría de Salud municipal.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.