9 de septiembre de 2020

El Polo Tecnológico Rosario celebra sus 20 años

El 8 de septiembre del año 2000 comenzó este proyecto en busca de posicionar a la ciudad de Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica. Dos décadas de trabajo continuo y articulado en pos de alimentar su misión.

Fue hace veinte años cuando la Municipalidad de la Ciudad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Austral y la Fundación Libertad, junto a las empresas BLC SA, Grupo Consultar y Grupo Tesis, dieron el primer paso en la constitución del Polo Tecnológico Rosario (PTR).

“En términos formales, es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a empresas de base tecnológica, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico de nuestra ciudad y región. En términos prácticos, es un espacio de intercambio y discusión para articular políticas y acciones que potencien a nuestras más de 100 empresas tecnológicas con talento local, y nos proyecten globalmente”, describe su actual Presidente, el empresario Juan Pablo Manson. Sus asociados son empresas de software, telecomunicaciones, biotecnología, seguridad, ingeniería electrónica, automatización industrial, energías renovables y agtech.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Con una articulación entre lo público, privado y educativo, Mansón sostiene que “la tecnología en sí consiste en el constante desarrollo de herramientas que nos permitan resolver problemas en todos los ámbitos. En la era del conocimiento, esas herramie