9 de septiembre de 2020

Giuliano Baruzzo publicó su primer libro: “Cruzar la Línea”

El rosarino, Coordinador Deportivo de Fundación River Plate, publicó su primer escrito en el que recopila historias, experiencias y aprendizajes de varios años trabajando en diversos espacios de inclusión social. Parte de lo recaudado será donado en beneficio del Club María Madre de villa La Lata, de la ciudad de Rosario.

Giuliano Baruzzo es un joven rosarino que hace años dedica su vida a trabajar en pos de los más necesitados. “Cruzar la Línea” es un libro en el que relata multitud de historias y experiencias vividas en los distintos espacios y proyectos de inclusión social por los que transitó. Es su primera experiencia en la escritura, y el proyecto, además de ser autogestivo e independiente, es solidario, ya que el 20% de lo que se recaude será donado para sostener el Club María Madre de villa La Lata, de la ciudad de Rosario, donde supo trabajar varios años.

El libro cuenta con diecisiete capítulos que se agrupan en tres partes, no solo para reflejar una cronología, sino también un camino de crecimiento en el modo de inserción y compromiso del autor. Se relatan historias vinculadas a variados escenarios, como puede ser el trabajo de asistencia frente a catástrofes naturales, el cuidado de los enfermos, misiones al monte entrerriano, el trabajo dentro de villa La Lata (donde participó de la fundación de un club, un EEMPA para chicos con problemas de adicciones y una cooperativa de trabajo, entre otras), experiencias de inclusión social a través del deporte en zonas vulnerables del conurbano bonaerense, el desarrollo de un proyecto bicultural de inserción social en la selva misionera junto a la aldea aborigen de Jasy Porá, y los esfuerzos conjuntos con organizaciones locales para asistir a la población vulnerable en tiempos de pandemia.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El objetivo del autor es motivar a los lectores a que se involucren en la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario, presentando variadas maneras y realidades con las que una persona se puede comprometer. “No busca hacer una autobiografía, sino contar los