16 de septiembre de 2020

Streamcket, una herramienta para innovadores

Tres rosarinos analizaron el nuevo mercado de transmisiones en vivo y crearon la primera aplicación que permite transmitir eventos en vivo y monetizarlos de una manera simple y segura. Streamcket, de descarga gratuita para múltiples plataformas, será lanzada en octubre en diferentes países.

Sebastian S, Julian A. y Giuliano Mastrodicasa, tres jóvenes emprendedores de la ciudad de Rosario, crearon “Streamcket”, una aplicación pensada como herramienta para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración. De uso simple e intuitiva para disfrutar una experiencia diferente vía streaming. Streamcket apunta no solo a espectáculos, o al entretenimiento, sino también a un abanico amplio de contenidos, eventos de todo tipo, producciones nacionales e internacionales y cualquier otra actividad que pueda ser emitida vía streaming.

Mastrodicasa tiene experiencia en su carrera como productor y manager de artistas rosarinos y de la región. Durante el receso por la pandemia comenzó a desarrollar esta idea frente a la preocupación del cese de las actividades en el sector cultural, provocando la pérdida de la fuente de ingresos de todos los trabajadores del espectáculo en general, incluyendo actores, músicos, técnicos, etc. “Le comenté esta preocupación a Sebastián (socio y amigo) y empezamos a darle forma a esta idea, y así finalmente decidimos comenzar esta aventura. Rápidamente Sebastián me presentó a Julián que afortunadamente creyó en el proyecto y se sumó. A este gran equipo hoy también lo integra Sebastián Núñez como encargado del área artística y diagramación de contenidos. Luego de varios meses de arduo trabajo y en tiempo récord creamos Streamcket. Actualmente seguimos trabajando, ya que es la primera etapa de esta startup”, detalla.

Una de las ventajas es que Streamcket es una aplicación gratuita, multiplataforma disponible para web, Android y próximamente IOS; con una gran conectividad para reproducir el contenido a dispositivos Smarts. Otra gran ventaja es que cualquier usuario podrá crear, transmitir contenido, o rentarlo On Demand, y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Para quienes consuman estos contenidos, esta aplicación es extremadamente sencilla e intuitiva. Los tickets se pueden obtener online y pagar de forma segura para acceder a los eventos sin pasos adicionales, todo desde la misma aplicación. Por otra parte cuenta con el desarrollo de analizar los perfiles del usuario para generar sugerencias basadas en: ubicación geográfica, géneros, edades, gustos personales, etc. Esto permite que cada creador de contenido traccione flujo de usuarios, seguidores y espectadores.

El lanzamiento de la App (versión Beta) está previsto para el primero de octubre del 2020 en Argentina, México, Brasil, Chile. Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. “Estamos trabajando para muy pronto estar presentes en el resto del mundo”, detalla el equipo de trabajo.

Streamcket es una aplicación de descarga gratuita, donde su negocio se basa en recaudar un porcentaje del valor neto del ticket, algo que es muy aceptado por muchos artistas y demás usuarios que no deberán abonar un costo inicial para promocionar su evento. “Generá contenido, nosotros nos encargamos del resto. Stremacket es un medio para llegar a una mayor cantidad de público y monetizar el contenido encargándose del proceso transaccional por medio de nuestra ticketera, de manera confiable y segura. Organice eventos y haga prosperar su negocio de transmisión en vivo”, es el mensaje de los ideólogos rosarinos de esta startup.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.