23 de septiembre de 2020

La Universidad Nacional de Rosario aumentó el ingreso de estudiantes con discapacidad

Este 2020 se produjo un incremento del 32,14% en relación con la cantidad que ingresaron a la universidad en 2019. La mayoría se encuentran inscriptos en las Facultades de Medicina, Humanidades y Derecho. Políticas de inclusión para aumentar su autonomía.

La Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos elaboró un informe a partir de los datos provisorios de los estudiantes con discapacidad confirmados que ingresaron a La Universidad Nacional de Rosario (UNR) en este 2020. Dichos datos son comparados con los correspondientes al año 2019.

Como primera observación se destaca el aumento del 32,14% de ingresantes con discapacidad en relación con la cantidad que ingresaron a la universidad en 2019. Estos ingresantes representan el 6% del total de estudiantes con discapacidad de la universidad en el año 2020, y el 0,10% en un total de 77.018 estudiantes a nivel universidad. “Estamos muy gratificados por este ascenso de ingresantes. Es una puerta que comenzó a abrirse desde hace un tiempo, y queremos abrirla aún más” señala Paula Contino, Secretaria del Área de Derechos Humanos de la UNR.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En términos generales la mayoría de los estudiantes con discapacidad se encuentran inscriptos en las Facultades de Medicina (entre ellas la carrera de Enfermería), Humanidades, Derecho y Psicología tanto en el año 2020 como en el año 2019. Por otra parte las