30 de septiembre de 2020

Bronce rosarino en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Julián Cabrera y Matías Raimundez ratificaron lo logrado hace un año en Inglaterra, y en la 61° edición de las Olimpiadas organizadas por Rusia repitieron medalla. Los jóvenes del Instituto Politécnico Superior "General San Martín" cuentan su experiencia en un año donde la virtualidad no fue un obstáculo.

“No había certeza de que pudiera realizarse, por eso estuvimos muy felices de que se pudiera hacer aunque sea de forma virtual, es una gran alegría poder representar al país y lo queríamos volver a hacer”, cuenta Julián Cabrera, que en 2019 participó de la LX Olimpíada Internacional de Matemática en Bath, Inglaterra, y obtuvo una Medalla de Bronce. Este 2020 repitió medalla tras culminar en el puesto 181.

Julián tiene 17 años y es estudiante de nivel secundario del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario. Le gusta la música clásica y toca el piano. Empezó a participar en la Olimpiada Matemática Argentina (O.M.A.) en primer año de secundario, en 2017, sin haber ido previamente a la Olimpíada Matemática Ñandú O.M.Ñ. (una competencia para los alumnos más pequeños). A su gusto por la matemática, Julián cuenta que fue importante el estímulo del Instituto Politécnico para participar de estas Olimpiadas.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Matías Raimundez tiene 18 años. También va al Instituto Politécnico Superior de Rosario, mientras que la escuela primaria la cursó en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe. “Empecé a participar en la O.M.A. desde el primer nivel de Ñand&