30 de septiembre de 2020

Charla gratuita “Branding para superar una crisis”

Fundación Rosario invita al evento a realizarse el próximo miércoles 7 de octubre, vía plataforma Zoom. Contará con destacados disertantes nacionales e internacionales que pondrán en manifiesto la importancia de la marca ciudad como estrategia para reinventarse en tiempos adversos.

Fundación Rosario se encuentra en un proceso avanzado de la creación de Marca Ciudad de Rosario. En pos de seguir construyendo este distintivo para la ciudad aún en situaciónes desfavorables, el miércoles 7 de octubre a las 9 horas, protagonistas nacionales e internacionales del mundo del branding y la economía global darán su mirada sobre cómo superar una crisis a partir del uso de una marca.

Con el aval y acompañamiento de la Municipalidad de Rosario se realizará una exposición y charla totalmente abierta y gratuita desde la plataforma Zoom, y que será transmitida de forma simultánea por el canal oficial de YouTube de Fundación Rosario.

La importancia de tener una marca ciudad es un activo fundamental, visto como una fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a otras ciudades. Desde Fundación Rosario proponen trabajar un conjunto de significados que, gestionados adecuadamente, hacen única a la ciudad, generan vínculos con las personas y crean valor.

Se analizará el potencial de la marca ciudad y lo que el público espera de ellas, junto a: Miguel Kiguel, especialista en macroeconomía y mercados financieros; Ximena Muñoz Vivas, argentina radicada en España, especialista en Design Thinking; Gustavo Koniszczer, Director de FutureBrand Hispanoamérica, desarrolladora de la Marca Perú; y Consol Vancells Casanovas, española coordinadora del proyecto Marca Barcelona.

Miguel Kiguel es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, con un Doctorado en Filosofía de la Universidad de Columbia. El autor del libro “Las crisis económicas argentinas” y actual Dorector Ejecutivo de Econviews, será el primer disertante quien desde su experiencia detallará “el escenario de Rosario post pandemia”.

Ximena Muñoz Vivas responderá “¿Por qué necesitamos caos en la estrategia de marca?”. La rafaelina radicada en España desde hace más de diez años, es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Rosario, y no paró de sumar saberes en su carrera profesional. Actualmente es la Directora del Instituto de Design Thinking y CEO de Effectia Consulting.

FutureBrand es una empresa de transformación de marca global, un grupo diverso y emprendedor de expertos en marca, creatividad y experiencia. Gustavo Koniszczer, Diseñador Gráfico, es el Director Gerente de la empresa para Hispanoamérica, y contará el caso de la “Marca Perú”, una estrategia para potenciar los sectores comerciales con mayor exposición internacional para el turismo, las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Por su parte Consol Vancells Casanovas es la Coordinadora de la Marca Barcelona. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un Postgrado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Harvard, tendrá la voz autorizada para contar en detalles el proceso de construcción de marca para realzar la imagen de una ciudad tan significativa para su país y el mundo.

Luego de las disertaciones, el público podrá hacer preguntas a cada uno de ellos sobre la temática que expusieron y demás inquietudes. Participarán y disertarán autoridades de Fundación Rosario que vincularán cada uno de los temas con el presente y futuro de Rosario, camino a la construcción de la Marca Ciudad.

 

Inscripciones al evento: https://bit.ly/3kVg5Fa

Para más información ingresar a www.fundacionrosario.org.ar.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.