7 de octubre de 2020

Semana Mundial del Espacio: “Convertir lo desconocido en conocido”

El ingeniero rosarino Raúl Romero, de larga trayectoria en la NASA, remarca la importancia de los estudios científicos para el planeta tierra, y cuál es la última meta de su carrera profesional que cumple en cada ocasión que vuelve al país.

Perseverancia es el quinto vehículo que la NASA colocará en suelo marciano. Fue lanzado el jueves 30 de julio desde Cabo Cañaveral y, según se prevé, llegará al planeta Marte el 18 de febrero de 2021. Raúl Romero es el ingeniero rosarino que coordina una de las secciones de esta misión que intentará corroborar si Marte fue habitado en el pasado.

En la “Semana Mundial del Espacio”, que en este 2020 se conmemora del 4 al 10 de octubre, se celebra las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana. En ese sentido, consultado por cuál fue, desde su lugar, el aporte al mejoramiento de la condición humana, Romero respondió: “Creo que al final de mi carrera me preguntaré si llegué a dar todo lo mejor de mí a mis proyectos y a mis compañeros de trabajo. Yo pienso que sí, di lo máximo y mejor que pude, nunca me importaron los títulos y/o los premios, dar lo mejor de mi fue y hoy sigue siendo lo más importante. Aparte de eso, lo importante para mi es enseñar y alentar a los futuros ingenieros y científicos. Cada minuto que me siento a enseñar a un(a) joven y darle consejos con la experiencia que he tomado estos años quedó satisfecho porque estoy pasando el ejemplo que otros me enseñaron”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

¿Por qué es tan importante el estudio del espacio para la vida en la tierra? El rosarino expresa que nuestro espacio tiene una serie de misterios que todavía no hemos descubierto, por lo que ve como fundamental que los humanos “traspasen los límites de su comprensi&