21 de octubre de 2020

El Teatro El Círculo abre sus puertas a un inédito concierto virtual

"En Primera Fila” será un concierto acústico, gratis e innovador en Latinoamérica. Se realizará el 24 de octubre con la presencia estelar de los rosarinos Claudio Cardone, ex tecladista de Luis Alberto Spinetta y Fito Paez, y Edgardo "Yayi" Gómez, reconocido músico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Este sábado 24 de octubre llega “En Primera Fila”, un show online y gratuito con los mejores covers del Pop&Rock en una puesta en escena única en hispanoamérica. Tecnología digital aplicada, tributos de grandes hits y un exclusivo “city tour” por El Círculo, uno de los teatros más importantes de Latinoamérica, serán solo algunas de las experiencias que se disfrutarán, ya que “habrá muchas sorpresas” según indican desde la Organización.

Los éxitos de Queen, Sting, Lady Gaga, entre muchos otros íconos del rock y del pop internacional, sonarán en un espectáculo virtual inédito. Contará con la participación de una cantante sorpresa en pleno crecimiento, que hará revivir las canciones más escuchadas del siglo junto a Claudio Cardone, ex tecladista de Luis Alberto Spinetta y Fito Paez, y Edgardo “Yayi” Gómez, destacado clarinetista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario e integrante del quinteto La Sociedad de los 5 Vientos.

El concierto se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de DonWeb, y tendrá lugar en El Círculo, teatro emblemático de América Latina que abrirá sus puertas para permitir recorrerlo gratis desde cualquier parte del mundo. La previa comenzará a las 21 horas, y una hora después se dará inicio al recital.

Programa de la experiencia interactiva

  • VIP: una hora antes del show, se realizarán visitas guiadas por todos los rincones del teatro El Círculo y de la exclusiva bodega BordeRío.

  • Meet & Greet: los asistentes tendrán la posibilidad de conversar con los artistas invitados y conocer al tecladista Claudio Cardone.

  • Prueba de sonido: como estar presente, se podrá vivir el sonido estereofónico, único para transmisiones por streaming y para disfrutar del show como si fuera una película.

  • Chat online: Una experiencia para compartir el show con personas de todo el mundo e interactuando con todos los asistentes.

  • Concursos: trivias y descuentos exclusivos para los asistentes.

Para reservar la entrada solo se necesita registrarse previamente en donweb.com/concierto. Un solo paso para disfrutar una experiencia virtual y gratuita como nunca antes se vio en Latinoamérica.


Conociendo a los protagonistas

Claudio Cardone comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década de 1980, trabajando con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, banda que integró en diferentes ocasiones, hasta el 2012. Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad, como tecladista de Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Silvina Garré, Vudú, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Lisandro Aristimuño, Javier Malosetti, Ruta Cero, Lalo de los Santos, entre otros. En el último álbum de estudio de Luís Alberto Spinetta, "Un Mañana", compusieron juntos la suite "Canción de amor para Olga", e hizo los arreglos de la misma. Entre sus trabajos más destacados como arreglador, están todos los arreglos orquestales del álbum "Versus" de IKV y de "Elevado" de Dante Spinetta, y diversos arreglos para los CDs "Los ojos" y "Un mañana" de Luis Alberto Spinetta, diversos arreglos para los álbumes "Abre" y "Rey Sol" de Fito Paez, todos los arreglos de los CD "Luz quitapenas" y "Corazón de barco" de Baglietto.

Edgardo “Yayi” Gómez es un destacado clarinetista, uno de los cinco integrantes de “La Sociedad de los 5 Vientos” que fue creado en 1994 en la ciudad de Rosario. Como integrante de este quinteto de vientos ha dado a conocer en el país importantes obras como los tríos de Jean Dismas Zelenka y los sextetos de Leoš Janáček y Jean Françaix. Su repertorio incluye desde obras de Johann Christian y Carl Philip Emanuel Bach, Telemann, Vivaldi, Mozart, Haydn y Beethoven hasta piezas de Martinu, Hindemith, Milhaud, Berio, Ligeti y Pärt, pasando por autores menos frecuentados. La difusión de autores latinoamericanos –entre quienes se cuentan Héitor Villa-Lobos, Oscar Lorenzo Fernández, Astor Piazzolla y los rosarinos Jorge Ferrari, Ezequiel Diz, Jorge Variego y Diana Rud– es una premisa fundamental para esta agrupación.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.