21 de octubre de 2020

La Universidad Nacional de Rosario será sede del Torneo Argentino de Programación

Se realizará en noviembre de manera virtual con la participación de diferentes equipos de la institución educativa que competirán por un pasaje a la competencia regional, con la ilusión de representar al país en el Mundial 2021.

El sábado 14 de noviembre se realizará una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP). Como suele ocurrir desde hace varios años, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura oficiará como sede local del encuentro, aunque en esta oportunidad la participación será de forma virtual.

El TAP es una competencia por equipos de tres estudiantes de la misma institución educativa. Tiene cinco horas de duración, en las que cada combinado deberá resolver un conjunto de problemas algorítmicos, creando un programa que solucione cada uno. Este torneo es la antesala de la instancia regional que clasificará a tres equipos para el Mundial 2021, que se llevará a cabo en la ciudad de Bangladesh.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ha tenido destacadas participaciones en el TAP en las últimas ediciones, generando mucha competencia interna con el objetivo de potencial el desarrollo de los estudiantes. El Torneo Argentino de Programación tiene más de veinte sedes en s