28 de octubre de 2020

Llega el Segundo Congreso Argentino de Mujeres Líderes, edición internacional y online

El eje del debate es el rol de las mujeres liderando espacios de toma de decisión y negociación en ámbitos laborales. Será con modalidad online, el sábado 28 de noviembre, desde las 8.30 horas (Argentina). Están abiertas las inscripciones.

El segundo Congreso Argentino de Mujeres Líderes se desarrollará el 28 de noviembre de 2020 y reunirá a mujeres de diversos ámbitos para dialogar y pensar la construcción de los nuevos liderazgos del Siglo XXI. El evento tendrá una modalidad 100% online, se desarrollará de 8 a 21 horas (hora Argentina) y contará con disertantes y capacitadoras de Argentina, México y España. Habrá 9 webinars, 2 conversatorios y 10 oradoras en lo que será un evento virtual imperdible para quienes quieran especializarse en materia de liderazgo sustentable, economía feminista, herramientas para liderar el trabajo en equipo, perspectivas de género en campañas publicitarias, entre otras temáticas.  

El Congreso de Mujeres Líderes tiene el objetivo de discutir qué roles ocupan las mujeres en los distintos espacios empresariales, políticos y educativos. La intención será brindar herramientas a otras mujeres para fomentar su liderazgo, aprender de la experiencia e intercambiar ideas.

Se trabajarán aspectos relacionados al liderazgo de la mujer, con webinarios y conversatorios grupales con mujeres referentes de distintos ámbitos, como medios de comunicación, empresas e instituciones del Estado. Ellas son: Romina Martínez Battista, gerenta de marca y publicidad de Movistar Argentina; Candelaria Botto, economista, integra el colectivo Economía Feminista; Laura Fernandez Lord, responsable de empoderamiento de la Mujer, Fundación BBVA para las microfinanzas de España; Magda Male Alos, change-management Lead at Coca Cola de España; Dora Barrancos, presidenta del Consejo del Ministerio de Género y Diversidades de la Nación, ex presidenta de CONICET, Argentina. Andrea Grobocopatel, economista argentina, fundadora de "Los Grobo" y presidenta de la Fundación de Flor y Ampatel de Argentina; Karen Hallberg, física, investigadora en el Centro Atómico de Bariloche, premio L'OREAL- UNESCO "Mujeres en la Ciencia"; Melina Masnatta, fundadora de “Chicas en tecnología” de Argentina y Romina Manguel, periodista de Canal América, América 24 y Radio La Red. También participarán mujeres representantes de la Institución Simone de Beauvoir de México y mujeres del Polo Tecnológico Rosario.
 
El congreso está organizado por "aMasonas", un equipo de mujeres que comparten la pasión por lo que hacen, y que desarrollaron la Academia de aMasonas: un proyecto educativo y cultural que conecta mujeres para generar espacios de encuentro a partir del aprendizaje de vivencias compartidas. La intención es la de fundar una comunidad de líderes mujeres, con diversos recorridos y experiencias, promoviendo liderazgos colaborativos que permitan la transformación política y social. Es un proyecto donde mujeres aprenden de mujeres, con el objetivo de crear liderazgos para un mundo sustentable. "aMasonas" pretende inspirar liderazgos que no persigan apenas el éxito individual, sino que se propongan transformar los contextos en los que se desarrollan.
 
La iniciativa tiene origen en profesionales de Rosario, Santa Fe, Argentina: Matilde Baroni, María Sol Bayá, Carolina Riganti, Agostina Simionato,  Gabriela Ramírez y el asesoramiento de Lucía Macoc.

Para inscribirse las interesadas deben acceder al siguiente link: www.amasonas.com.ar o enviar un e-mail a asesoria@amasonas.com.ar.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.