4 de noviembre de 2020

Rosarinos que transforman

El jueves 5 de noviembre a las 17 horas, "Transformá ROSARIO" promete ser un espacio abierto para compartir experiencias entre profesionales de la ciudad que lideran procesos de cambio en sus organizaciones. Selva Carbajal, gerente de Comunicaciones Internas para Sudamérica de General Motors y Florencia Atzori, jefa de Gestión del Talento y Cultura de Litoral Gas traerán sus casos y aprendizajes.

“Claudio llega a su trabajo y casi no lo reconoce: cambiaron las máquinas, no hay papeles, sólo una PC y una pantalla gigante con los reviews de los clientes. Imaginate ¿Cómo se siente? ¿Qué entiende? ¿Para que todo esto? ¿Alguien le preguntó su opinión? ¿Sabe usar el nuevo equipo? -se pregunta Andrés Romagnoli, especialista en comunicación y gestión del cambio y uno de los organizadores de Transformá ROSARIO-. Cuando te sentís defraudado como cliente por una mala atención, pensá que hay un Claudio del otro lado, en una empresa que no supo gestionar un cambio”.

La innovación, la capacidad de transformarse y adaptarse a nuevas realidades es una característica distintiva de la ciudad de Rosario que por necesidad o pasión siempre acompañó su desarrollo. Sin embargo, en un contexto de cambio constante, cada día más vertiginoso, esta característica requiere, más que nunca, una planificación, metodología y consistencia, sean cambios tecnológicos o de cualquier tipo que impliquen una forma diferente de trabajar. 

Carolina Doldán -fundadora de Change Agency, una consultora dedicada a la comunicación interna en procesos de cambio, y organizadora de la webinar- explica lo importante que es acompañar a las personas en estos procesos para “generar ambientes de trabajo donde sean protagonistas de los cambios, se sientan valoradas, trabajen a gusto y hagan que cualquier transformación tenga un impacto realmente positivo en el cliente y por consiguiente en el negocio.”

Transformá ROSARIO se propone compartir casos y experiencias de profesionales y organizaciones de primer nivel, en una webinar sobre comunicación, transformación y gestión del cambio, destinada a quienes llevan adelante estos procesos desde estas disciplinas o recursos humanos, y a interesados en el lado humano de las transformaciones culturales. Transformá ROSARIO cuenta además con el apoyo de Fundación Rosario, de la consultora Trama Humana y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario.

El evento se desarrollará el jueves 5 de noviembre a las 17 horas y tendrá dos speakers especialistas en estos cambios y en la posibilidad de aggiornarse a este dinámico presente. Una de ellas es Selva Carbajal, Gerente de Comunicación Interna de General Motors en siete países de América del Sur con más de 19 mil empleados. Es abogada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con especializaciones en este campo, en comunicaciones y liderazgo. Desarrolló toda su carrera en el ámbito de la comunicación y los asuntos públicos con más de 15 años en la industria automotriz y un recorrido también como consultora independiente y en la gestión pública.

Por otra parte se sumará Florencia Atzori, Jefa de Gestión de Talento y Cultura en Litoral Gas y Energy Consulting Services, y docente universitaria en temas de Recursos Humanos (RRHH) en la Universidad Católica Argentina, el Instituto Universitario Italiano de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario. Es licenciada en Administración de la Universidad Austral con especializaciones en RRHH. Además es Coach Ontológico y tiene en su haber más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales y consultoría.

Para vivir estas experiencias contadas en primera persona y sumar herramientas a la propia transformación laboral, se debe inscribir de forma gratuita en el siguiente link: https://bit.ly/3jWuj7A. Por otras consultas comunicarse a change@changeagency.com.ar.

transformarosario_mp4_768kbps__1_.mp4 (15294 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.