4 de noviembre de 2020

Cuarta edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea

El evento virtual tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre con transmisión desde Zoom y YouTube. Contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. De inscripción gratuita, con lo aportado por los sponsors se donará leche envasada a comedores escolares y sociales.

La ciudad de Rosario se prepara para el próximo Congreso Internacional de Innovación Láctea, que en su cuarto año de realización tendrá sus actividades en formato virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube, con inscripción gratuita.

La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa, tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta nueva edición online, el Congreso cuenta con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR. “Por lo general la leche no es un desperdicio porque se reutiliza en otros productos, lo que lleva a que las empresas no la donen. Este Congreso es una manera creativa de contar con este esencial alimento para hacerlo llegar a las diversas organizaciones sociales”, detalló Pablo Algrain, Director Ejecutivo del BAR.

El Congreso Internacional de Innovación Láctea es un espacio de vinculación para públicos de la industria y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica. Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, sigue generando: Conexión entre los públicos relacionados con la industria: productores, grandes empresas, pymes, emprendedores tecnológicos, profesionales, técnicos y consumidores; Impacto social mediante la unión y articulación de esfuerzos, acercando leche envasada a niños en situación de vulnerabilidad y; Conocimiento con el fin de movilizar, inspirar y brindar nuevas herramientas en materia de innovación, economía sustentable y comunicación estratégica al sector.

La agenda está compuesta por exposiciones a cargo de referentes del sector, presentaciones de casos de éxito en Argentina: Establecimiento IMBO, sucesión y sustentabilidad; Brasil: Agropecuaria Agrindus,  planificación del negocio con mirada sustentable; y Chile: Agrícola Ancali, genética, toma de decisiones y robótica. A su vez, paneles sobre capital humano y factores estratégicos para la innovación, nuevas tecnologías, y más.

El miércoles 18, luego de la apertura institucional y la presencia de las autoridades de la BCR y el BAR, la primera disertación estará a cargo de Pedro Tarak abordando el tema “Empresas y sustentabilidad”. Minutos más tarde se presentarán casos de éxito de Argentina, Brasil y Chile, finalizando con un panel que analizará el “capital humano, factor estratégico para la innovación”.

Hacia el jueves 19, será el turno de las autoridades de Grupo Chiavassa y Adecoagro de realizar la apertura del segundo día de Congreso. Se procederá a la presentación de tecnologías para el sector por “Ideas for Milk”, haciendo foco a la tecnología para el monitoreo de la salud, nutrición y reproducción animal; y una presentación de OnFarm, plataforma digital para el monitoreo de terneros y tecnología para el tratamiento de mastitis. Luego se dará lugar a la presentación de tecnologías para el sector y BCR Startup Network, abordando tecnología innovadora para combatir infecciones bacterianas, una plataforma tecnológica para la digitalización y la trazabilidad del ganado, y otra para la gestión inteligente de la oferta forrajera. Previo al cierre de la segunda jornada habrá tiempo para escuchar a Mark Lyons, especialista del negocio Alltech, con “Liderando en tiempos de crisis, preparándonos para un planeta de abundancia”.

“La virtualidad nos ofrece la posibilidad de abrir aún más la participación de este Congreso, no solo en acortar la distancia sino que esperamos la participación de especialistas del rubro como de particulares que quieran sumar conocimientos sobre estas tecnologías”, concluye Algrain.

Incribite haciendo click aquí.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.