11 de noviembre de 2020

El Polo Tecnológico de Rosario y la Austral apuestan a formar programadores para rápida inserción laboral

Respondiendo a las demandas de este contexto, las instituciones diseñaron un programa y modalidad de cursado compatible para estudiar y trabajar. Tendrá inicio en mayo de 2021 de manera presencial en Zona I, el parque tecnológico de la ciudad de Rosario.

La mitad de la industria del software tiene una demanda insatisfecha con respecto a los perfiles de desarrolladores. El Polo Tecnológico Rosario (PTR) y la Austral apuntan a revertir esta situación. Lanzan en conjunto una Coding School que ofrecerá una Tecnicatura en Programación con una duración de dos años y medio, y una modalidad de cursada flexible que permite hacer compatible estudio y trabajo.

Esta propuesta de formación prepara profesionales competentes en el área de la programación, con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística. La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, de manera que quienes egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral en la industria del software, los servicios informáticos y los emprendimientos de base tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En todas las fases de la globalización la tecnología ha desempeñado un papel fundamental presentando oportunidades y riesgos, transformando sobre todo las estructuras sociales y económicas. La reflexión gira sobre cómo los gobiernos, las empresas, la academi