18 de noviembre de 2020

Se inauguró en Rosario el Instituto de Mediación para actores inmobiliarios

El mismo realiza sus actividades en el Cocir (Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario) de calle Balcarce 1765. Tiene como finalidad brindar herramientas para la solución de conflictos, evitando la judicialización entre las partes.

El pasado 1° de noviembre fue inaugurado en Instituto de Mediación en la ciudad de Rosario. El mismo fue nombrado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, bajo el número 28 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Provincia de Santa Fe.

“Es un proyecto que iniciamos allá por octubre de 2019. Solicitamos al Ministerio de Justicia la aprobación de que nuestro Colegio fuera una entidad formadora. Recibimos esa aprobación, somos la entidad formadora número 28 de Mediadores, y toda nuestra problemática está dirigida hacia el tema de las locaciones, compra y venta de inmuebles”, cuenta y celebra Andrés Gariboldi, Presidente de Cocir (Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario).

Gariboldi detalla que hoy el Colegio cuenta, después de ocho meses de capacitación, con 25 mediadores en condiciones de poder llevar adelante toda problemática que se encuentra dentro de la sociedad. “La idea, que surgió de este proyecto en el seno del directorio, es poder brindar una nueva herramienta para la resolución de los conflictos, evitar la judicialización de los mismos y de esta forma contribuir para una mejor sociedad”, amplía.

En el Instituto se podrán recibir todo tipo de reclamos vinculados con la actividad inmobiliaria al momento de resolver conflictos inherentes a la compra, venta y locaciones de inmuebles. Siendo además este hecho de vital importancia, ya que dicha figura fue incorporada dentro de la Ley 27.551 de Alquileres. “Nos encontramos sumamente satisfechos ya que en julio de este 2020, casi siete meses de encaminado nuestro proyecto, aparece la mediación como una de las alternativas dentro de esta nueva Ley”, expresa el Presidente del Colegio.

La mediación es un recurso estratégico, la solución de problemas a través de esta disciplina está en franca expansión y crecimiento. La aceleración y transformación de los cambios que se continúan generando como producto de la pandemia, hace que esta alternativa sea una opción cada vez más tenida en cuenta a la hora de resolver diferencias entre partes.

El Instituto está funcionando, operando dentro de la sede del Colegio de Corredores Inmobiliarios en la calle Balcarce 1765. “Ahí cualquier problemática que esté relacionada con el tema de las locaciones, tanto sea locador o locatario; o en el tema de la venta, tanto sea comprador o vendedor, hay un espacio para poder encontrar solución a los conflictos”, concluye Gariboldi.

 

 

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.