18 de noviembre de 2020

Juana Piazza, una artista que conversa por Rosario

Fundación Rosario inició el ciclo de charlas denominado “Cara a Cara” vía Instagram Live. La protagonista de la última conversación fue la cantante rosarina, que con solo 15 años deslumbra con su talento.

“Una de las cosas características de Rosario es ser cuna de grandes artistas, ojalá pueda ser la próxima”. Juana Piazza nació el 5 de mayo de 2005, y nunca olvidará este 2020. La rosarina vivió un año donde la pandemia no fue un impedimento.

“Soy fanática de la música desde siempre. Arrancó como un juego porque cada vez que venían invitados como mis amigas, nos encantaba hacer obras de teatro y cantar las canciones de Disney”, contó Juana en el vivo realizado y alojado en la cuenta de Instagram de Fundación Rosario.

Ese juego poco a poco fue perfeccionándose. Mamá Araceli y papá Charly decidieron cumplir el fanatismo de su hija y a los 5 años comenzó clases de canto. “La primera canción que canté fue 'Susanita tiene un ratón'”, agrega la protagonista entre risas.

Juana destaca el rol de la familia al apoyarla en esta aventura, señalando la importancia de haber trabajado tantos años por el sueño que comienza a cumplirse: “Si podés perfeccionarte por qué no hacerlo. No creo que mi voz sea 100% innata ya que nunca dejé los estudios de canto, piano, e idiomas. En mi casa, tanto a mí como a mi hermano, mi mamá especialmente siempre nos inculcó que estudiar idiomas nos abría muchas puertas”, cuenta la hija mayor, que estudia e interpreta canciones en alemán, inglés, portugués, y ya comenzó con el idioma italiano.

La artista entiende que este 2020 le dio posibilidades impensadas. O al menos, aceleró los tiempos. “No se si hubiera pasado todo esto de no ser por la cuarentena” comenta Juana, que en julio le dio un acento rosarino al Himno Nacional Argentino, interpretándolo en distintos rincones del Instituto Politécnico. Su voz comenzó a expandirse por los medios de comunicación, siendo el puntapié inicial de una serie de eventos que dieron aún más valor al trabajo de la artista.

 

 

Cuando me lo propusieron me asusté un montón, porque no pensé que llegaría tan pronto y en cuarentena. Me gustó la idea de que sea una versión moderna, porque tenemos un himno hermoso, y poder reversionarlo me encantó (fue compuesta por Martin Delgado,integrante de San Telmo Lounge)”, cuenta la joven. César Limonta es productor y director de Eventos de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, y uno de los responsables de estas acciones de Juana: “En muy poco tiempo con César logramos tener una gran confianza y ahora forma parte de la familia”.

 

La nueva aparición de Juana Piazza fue el 5 de septiembre homenajeando a Freddie Mercury en el Teatro El Círculo, en el día en el que el inolvidable cantante de Queen hubiese cumplido 74 años. La joven, acompañada de un gran equipo artístico, colgó en las redes una conmovedora versión de "Love of my life" en la que canta y toca el piano y muestra el imponente coliseo local totalmente vacío. “Fue algo muy raro estar en el medio del teatro sentada con ese emblemático piano que suena hermoso. Quedé super contenta con las repercusiones, y cuando tocaba el piano me sentía sorprendida de lo que estaba haciendo y a quién estaba homenajeando”, cuenta.

 

 

La última aparición sobre un escenario fue en el show virtual “En Primera Fila”, organizado por Don Web y Borde Río. “Fue una experiencia distinta y única, un desafío enorme. Tuve la posibilidad de estar acompañada por dos grandes como Claudio Cardone y 'Yayi' Gómez, que la tienen clara, son unos capos. Si estaba nerviosa, con ellos me relajé un montón porque sabía que nada podía salir mal”, expresa Juana.

 

 

La joven no se permite guardar palabras de agradecimiento. Destaca la importancia de su familia en este camino, como el de las amistades, su primer club de fans que la siguen hasta donde los protocolos permiten y se enojan cuando no les informa de sus nuevas apariciones. Asimismo destaca a un artista que para ella “es un groso total, y que tengo la suerte de conocerlo y que es mi coach vocal que es Ruben Goldín. Estoy super feliz de poder aprender con él, y además de poder cantar juntos un tema contra la quema en las islas”.

 

Apasionada por el río, encuentra allí su lugar dentro de Rosario y entiende que,si bien hay muchos lugares de la ciudad donde grabar un videoclip como fue el Politécnico, elegiría ese paisaje natural.

 

Aún sorprendida de la repercusión que tuvieron la reversión del Himno y la interpretación de Love of my Life, Juana Piazza aguarda por un 2021 que la siga sorprendiendo, y donde los artistas puedan volver a los escenarios.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.