25 de noviembre de 2020

Soluciones colaborativas ante los desafíos que la salud impone

Este jueves 26 de noviembre Rosario será epicentro de una ideatón online, abierto y gratuito, para potenciar las ideas en HealthTech en todo el país. El objetivo es comenzar a crear, a través de equipos interdisciplinarios, herramientas digitales que colaboren con la salud de todos.

Organizado por Kozaca y Ánfora Comunicación, atendiendo a la necesidad de colaborar en la búsqueda de soluciones para la salud a partir de las oportunidades que brinda la tecnología y la transformación digital, serán protagonistas este jueves 26 de noviembre emprendedores, innovadores, profesionales de la salud, de la industria del software y comunicadores, que se reunirán virtualmente para proponer diferentes soluciones a problemáticas actuales sobre autocuidado, seguimiento y Covid-19 para que acompañen y establezcan las nuevas modalidades de relacionarnos con nuestra salud en los tiempos venideros.

Necesitamos comenzar a pensar en salud digital en Argentina, y entendemos que las mejores soluciones son las colaborativas. A partir de ahí pensamos en este evento gratuito, ideando tres desafíos que son muy importantes en salud, tanto pública como privada, y ponerlos sobre la mesa para generar soluciones entre todos”, explica Rocío Suarez Ordoñez, presidente de Kosaca.

Esta ideatón HealthTech se transforma en una plataforma de oportunidades para diseñar e implementar soluciones a partir de disertaciones de profesionales de todo el país que contarán diferentes realidades y escenarios, que permitirán posteriormente dentro de la misma jornada aportar ideas y soluciones para la salud a partir del aporte de las nuevas tecnologías. ¿De qué se trata?

Durante la mañana los inscriptos podrán participar de charlas inspiradoras que darán destacados profesionales como Facundo Manes, Roberto Villavicencio, Anibal Krivoy, Rocío Suarez Ordoñez junto a Patricio Donnelli Kehoe y Daniel Luna. Por la tarde es el turno del trabajo en equipo a través del cual se generarán tres aplicaciones (Apps) bajo las consignas “Desafío Covid”, “Adultos Mayores y tecnología” y “Monitoreo de Nutrición infantil entre padres y niños”. La primera es una app colaborativa que permita determinar las consecuencias a corto y mediano plazo de los pacientes que han sido Covid+; otra que sea funcional a las limitaciones cognitivas y motoras de adultos mayores y atienda a sus necesidades de socializar y monitorizar su salud, mientras que el tercer proyecto será para idear una app colaborativa entre padres y niños que permita hacer un seguimiento nutricional de forma lúdica y dinámica.

Para conocer más sobre el programa y los disertantes, ingresar a https://www.kozaca.com.ar/ideaton-2020/.

“Son cosas cotidianas a las que no le estamos dando la atención que necesita. Preguntarnos qué está pasando con el Covid por ejemplo, qué nos pasa luego de superado el contagio. Entonces es importante escuchar a quienes pasaron por esa experiencia para a partir de allí pensar en soluciones tecnológicas”, amplía Suarez Ordoñez.

Los tiempos que corren han adelantado el uso de las tecnologías en el área de la salud para uso diario de las personas. La llegada de la pandemia aceleró los procesos y puso en relevancia la importancia de la digitalización. Hoy el teletrabajo, la educación a distancia, las video consultas o la industria 4.0 son temáticas instaladas y de las que surgen muchas propuestas. Pero también deja visible que existen oportunidades a medida que se va contando con información y se generan propuestas enriquecedoras cuando trabajan juntas diferentes disciplinas.

“La interoperabilidad es algo fundamental para todos. Los sistemas de salud tienen que relacionarse, y desde Kosaca buscamos que se retroalimente como todo ecosistema. Entendiendo que cada agente de salud necesita retroalimentación, accesibilidad y ahorro, creamos canales y servicios colaborativos para potenciar los beneficios con tecnología de punta. Somos como generadores de autopistas para unir las partes”, concluye Rocío, detallando el trabajo realizado desde Kosaca.

Para poder participar del primer ideatón de la salud en Argentina, podés inscribirte en: https://www.kozaca.com.ar/ideaton-2020/.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

ph_charlas_inspiradoras.zip (325 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.