2 de diciembre de 2020

Comenzó la Quarentena del Arte Rosario 2020

En busca de visibilizar y apoyar la producción artística rosarina, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre se podrá disfrutar de una vasta programación que incluye actividades tradicionales, como la subasta La Fugaz y la Noche de Museos.

Luego de 13 ediciones, en 2018 la tradicional Semana del Arte se agrandó y pasó a ser Quincena. Este 2020 se sigue transformando y debido a la pandemia será una Quarentena del Arte virtual. La programación incluye las tradicionales subasta La Fugaz y Noche de Museos, pero con transformaciones y propuestas nuevas que exige (y posibilita) el contexto de pandemia.

La Quarentena del Arte Rosario (QAR)nace de la necesidad de adaptar la Quincena del Arte a los tiempos que corren en un contexto en el que diversos sectores de la cultura se vieron fuertemente afectados. Por eso el evento se vuelve un escenario necesario para acompañar a sectores artísticos de la ciudad a través de diferentes acciones que generen espacios para la reflexión, las prácticas y la circulación del arte rosarino.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

QAR reúne obras, intervenciones, relatos, experiencias y recorridos inéditos con el profundo deseo de que pronto se pueda volver a ser quincena. Pensar el lugar del arte en esta primera cuarentena para postular el deseo de que sea la última. Programación 2020 Conversa