2 de diciembre de 2020

Dr. Pablo Lamelas, de corazón rosarino y talento internacional

El médico Cardiólogo Intervencionista dialogó en el ciclo de charlas de Fundación Rosario. Entre otros temas, dio su visión profesional de la ciudad, cuna de su talentosa carrera especializada en Canadá y desarrollada en Argentina.

Pablo Lamelas es Médico graduado en el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), y Cardiólogo Intervencionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), el centro cardiólogo más grande de Argentina. También es Director de Investigación de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, y de manera remota es Profesor de investigación del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad McMaster, Canadá, donde vivió y se especializó durante cuatro años.

En esta edición de “Cara a Cara”, un ciclo de conversaciones vía Instagram Live organizado por Fundación Rosario, el rosarino cuenta que su pasión por esta profesión se dio muy temprano en su vida. Detalla que tras la muerte del marido de su abuela, quien era un destacado médico con su propio hospital y hasta Intendente de su pueblo natal, entendió que como primogénito podía seguir su legado.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Ser médico para mí fue más que bienvenido porque disfrutaba mucho el aspecto salud y el estudio de las enfermedades. Sabía que siendo médico iba a sentir eso que muchos señalan, que trabajando de lo que te gusta sentís que no trabajás un