9 de diciembre de 2020

El Banco de Alimentos presenta el GONDOLAZO 2020

La acción que invita a donar alimentos se realizará los días 18 y 19 de diciembre y tendrá el acompañamiento de más de 60 supermercados de Rosario. También se encuentra abierta la inscripción de voluntarios. ¿Te sumás?

Por tercer año consecutivo se realizará el GONDOLAZO, la súper acción que compromete a la ciudad y es marca registrada local. Esta vez, por ser un año particular por la emergencia sanitaria, cuenta con la participación de la Municipalidad de Rosario, el Concejo Municipal y la Universidad Nacional de Rosario que se suman a las empresas, organizaciones y clubes que participan año a año. Con este compromiso, la acción liderada por BAR, busca motivar a los ciudadanos a plasmar su compromiso social, donando alimentos no perecederos y así, lograr que la mayor cantidad de personas tenga un plato de comida en su mesa.

Esta acción solidaria, que se realizará durante el 18 y 19 de diciembre, en más de 60 bocas de supermercados de la ciudad, invita a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos y legumbres, que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las organizaciones sociales beneficiarias de BAR. 

La finalidad principal de esta campaña es trabajar articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales públicos y privados de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición, magnificada por la emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID-19.

Como en sus ediciones anteriores, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo en los ingresos de los supermercados, para visibilizar el trabajo del Banco y concientizar sobre la importancia de colaborar entre todos para poder cubrir las necesidades básicas de miles de niños en situación de vulnerabilidad.

Las dos ediciones anteriores del Gondolazo tuvieron grandes resultados. Con más de 1.300 voluntarios en cada edición, y gracias al aporte solidario de los rosarinos, lograron recolectar un total de 93.610 kilos de alimentos y entregar 280.688 raciones de comida.

Los interesados en cooperar con la causa pueden sumarse como voluntario, participando en la boca del supermercado más cercano a su domicilio, en alguno de los tres turnos diarios que van desde las 10 de la mañana hasta las 20.30 horas. Asimismo en el formulario de inscripción podrán detallar el momento más cómodo para realizar la capacitación previa al evento.

Los voluntarios interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/GONDOLAZO_Voluntarios

Para más información comunicarse a: voluntariado@barosario.org.ar / info@barosario.org.ar.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.