16 de diciembre de 2020

La rosarina Mariana Wenger fue premiada por sus cortometrajes en tierra europea

La destacada productora, guionista y directora de cine comandó “Infancias Perdidas”, que cuenta con la voz de Eduardo Galeano, y “Password”, basado en un cuento original del escritor rosarino Billy Boldt. La premiación tuvo lugar en el Festival Internacional Berigeradak, Países Vascos.

El cortometraje “Infancias Perdidas” obtuvo en noviembre del 2020 el premio al Mejor Corto de Derechos Humanos, mientras que “Password” fue galardonado como el Mejor Corto de Animación. La premiación tuvo lugar en el Festival Internacional Berigeradak (Países Vascos). Ambos trabajos tienen algo en común: su directora, la rosarina Mariana Wenger, de destacada trayectoria en el mundo del cine.

Tomando la sinopsis de Infancias Perdidas, Wenger brinda detalles del “Made in Pakistán” y el porqué de tomar el mundo oscuro de los galpones pakistaníes donde niños y niñas se ven obligados a coser pelotas de fútbol, que luego se distribuyen al resto del mundo. “Ese trabajo es realizado durante horas y horas y representa parte de la explotación infantil que se hace a nivel laboral, en muchos países. Esa explotación laboral lleva a la explotación sexual, al hambre y la desazón de millones de infantes en el mundo”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La sinopsis de Infancias Perdidas dice: Mohamed es un niño nacido en Pakistán, pero podría ser oriundo de tantos otros lugares del mundo, un representante de las infancias perdidas…un trabajador infantil. Mohamed cose pelotas de fútbol en un galpón oscuro