16 de diciembre de 2020

Nicola Costantino, una artista que valora sus raíces rosarinas

Formada en la Universidad Nacional de Rosario a la par de la vuelta de la democracia, la notable artista reconoce la importancia de sus años formativos en la ciudad. En un nuevo “Cara a Cara”, el ciclo de charlas organizado por Fundación Rosario, la protagonista detalla sus inicios en el arte y la actualidad atravesada por la pandemia.

Nicola Costantino nació en Rosario, Argentina, el 17 de noviembre de 1964, en el seno de una familia de origen italiano. En su casa, el uso de la lengua castellana le estuvo vedado hasta bien entrada la adolescencia, y con ello, sólo entonces tomó algún contacto con las artes visuales a través de un libro sobre pintura adquirido por el segundo marido de su madre. “Yo no sabía nada sobre lo que era ser artista, y menos aún lo que era el arte contemporáneo. En su momento no solo no había Internet, sino que ni siquiera habían galerías de arte. Así y todo yo desde muy chica sabía que quería ser una artista, desconociendo totalmente la vida de quienes seguían este camino”, cuenta la protagonista en el Instagram Live organizado por Fundación Rosario (@fundacionrosario).

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Ya en la adolescencia creció en el taller de ropa de su mamá. Recuerda que llegaba de la escuela e iba a diseñar vestidos, y con 13 – 14 años, era quien le daba el toque de creatividad. “Siempre digo que ahí desarrollé la habilidad de manejar las