23 de diciembre de 2020

Rosario Solidaria cerró el 2020 con una colecta navideña

Ubicados en Boulevard Oroño y el río, la premisa era recibir juguetes y alimentos para la mesa dulce y así distribuirlos a centros comunitarios de Rosario. Un éxito previo a un año importante para la organización.

“Fue una movida impresionante, a las 9 de la mañana armamos el stand y empezaron a llegar las donaciones”, cuenta Jorgelina de la Torre, referente de Rosario Solidaria. La cita era de 9 a 13 horas en la calle recreativa, en busca de colectar juguetes en buen estado y alimentos para la mesa dulce ara ser destinados a centros comuntarios de la ciudad.

En este año particular, la solidaridad tuvo un lugar preponderante y esta acción no fue la excepción. Llegaban caminando, en bicicletas, rollers y monopatin, jóvenes, abuelos y familias. Una cita que movilizó a muchos rosarinos para que otros puedan tener su regalo de navidad y su mesa dulce.

 

“A todos los recibíamos con un toque de alcohol y fundamentalmente con una sonrisa que desbordaba nuestros barbijos. Muchas familias vinieron con bolsos, paquetes llenos de juguetes que los más chicos habían seleccionado y acondicionado, una alegría súper contagiosa”, destaca Jorgelina.

En una semana donde recorrieron varios medios de comunicación que brindaron sus espacios para difundir la colecta, desde Rosario Solidaria comentaban que su anhelo era llegar a los 10.000 juguetes ¿Lo lograron? “No sé si lo logramos, porque fue todo tan rápido y mágico que no nos pusimos a contarlos!!”, respondieron los voluntarios, quienes estuvieron más atentos al cuidado sanitario de todos y la afectuosa recepción de los donantes, que en la cantidad recibida.

Para la mesa dulce recibieron desde los clásicos budines, pan dulce, turrones y garrapiñadas, hasta golosinas y galletitas con motivos navideños. Los juguetes para todas las edades: sonajeros, muñecos y muñecas, autos y camiones, peluches, juegos de encastre, de mesa, de playa, pinturitas, cuentos, arbolitos navideños, cuerdas, pizarrones, rompecabezas, bolos, disfraces, mochilas, hasta una hamaca. Todo lo recibido se destinó a los centros comunitarios Vía Onda, Puente Gallego, La Tablada, y Bella Vista.

“Nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad de Rosario por estar siempre tan presente y sumándose a las acciones solidarias”, agradecía de la Torre, y concluyó: “Para nosotros fue una jornada muy especial, nos reencontrarnos con muchos que hace tiempo que nos veiamos. Y como siempre estos encuentros nos llenan de alegría, nos nutren, y sin el puntapié de nuevos sueños”.

El 2021 no será un año más para Rosario Solidaria. Estarán cumpliendo sus primeros 10 años, y con eso ya están trabajando en varios proyectos nuevos que se sumarán a los habituales como las jornadas de donación voluntaria de sangre, la campaña de los cuadraditos de lana, los desayunos solidarios, la gran mesa, entre otros.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.