30 de diciembre de 2020

Vermut Pichincha, una bebida a base de malbec e identidad rosarina

Matías Jurisich, bartender y productor de la bebida local, dialogó en una nueva edición de Cara a Cara, un ciclo de charlas organizado por Fundación Rosario. La pasión por este proyecto, su impronta y el toque rosarino en su marca.

“Cuando los proyectos adquieren su relevancia es porque están bien hechos y pueden tener más vida a largo plazo”. Matías Jurisich es bartender, asesor gastronómico, fotógrafo. Sus pasiones lo movilizan, y así fue como nació Vermut Pichincha, una bebida de producción rosarina que ha sido reconocida entre los nueves mejores vermut del mundo, según el sitio especializado “The Manual Guide”, siendo la única bebida de Argentina en dicho ranking.

Cuenta Jurisich que su pasión por el vermut no viene de su casa o de costumbres familiares ya que no eran consumidores de esta bebida, sino que fue algo que descubrió cuando tenía poco más de veinte años. “Me gusta y me apasiona el mundo del vino, y así fue como me crucé con la botella de un vermut bastante amargo, y cuando leo la etiqueta decía infusión de hierbas aromáticas y vino. A mi me gustaba mucho lo amargo sin alcohol y también el vino, entonces salí y me compré mi primer botella de vermut y podría decir que fue amor a primer sorbo”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Actualmente el vermut es la cuarta bebida más tomada en Argentina, por detrás de la cerveza, el vino y el fernet. El bartender, quien ha estudiado Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario, ha sumado también su impronta de comunicar y exportar saberes de s