13 de enero de 2021

Empresa rosarina pionera en obtener la certificación de Marca Perú

La marca de indumentaria para bebés y niños “Tecomoabesos”, fue seleccionada por Promperú, certificando y reconociendo la calidad en la producción y confección de sus prendas con algodón pima peruano, considerado el mejor tejido de punto del mundo.

Sobre los últimos meses del 2020, la empresa rosarina de indumentaria para bebés y niños “Tecomoabesos” obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú, siendo la primera y única marca de ropa para bebés y niños de 0 a 6 años argentina, en contar con este reconocimiento. La marca fue seleccionada porque utiliza en su producción materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano, considerado el mejor algodón de punto del mundo. Sus diseños se destacan por su confección con fibras de altísima calidad y confort en todas y cada una de sus colecciones.

“Para nosotras este reconocimiento es una insignia que llevaremos adelante con mucha responsabilidad y orgullo. En el plano internacional, prestigiosas marcas como Prada, también han certificado con Marca Perú. Estamos convencidas que este logro nos potenciará como marca a nivel mundial” explicó Ximena González Cid, Socia Fundadora de TecomoaBesos.

Este año Promperú Argentina, que es el organismo encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen; convocó a Tecomoabesos para ser representantes de su Marca Perú. El objetivo de esta certificación, es dar a conocer distintas ramas en las que Perú es líder a nivel mundial como la gastronomía o como este caso, la excelencia de su algodón. La empresa, luego de haber cumplido con todos los requisitos y tras haber sido examinada rigurosamente por expertos tanto en Argentina como en Perú, logró obtener la licencia Marca Perú.

“Somos una empresa familiar liderada íntegramente por mujeres, que nació en la ciudad de Rosario y fue creciendo dentro del país y en el exterior. Haber recibido esta distinción es un honor y nos impulsa a seguir creciendo y trabajando con dedicación, amor y perseverancia, desde los primeros bocetos hasta el empaquetado. Generando una atención personalizada y un contacto estrecho con cada uno de nuestros clientes.” destaca Gabriela Cid, Socia Fundadora.

La firma cuenta con tres locales de venta al público, una plataforma online y ventas mayoristas a multimarcas. En este 2020, con los primeros meses de cuarentena con sus locales cerrados debido al aislamiento obligatorio, impulsaron sus ventas en la plataforma de e-commerce, con un crecimiento exponencial respecto al año anterior. Además, Tecomoabesos no solo realiza envíos a todo el país, sino también a todas las ciudades del mundo. Uno de los grandes objetivos para el 2021, es concretar la apertura de los mercados en Asia y Estados Unidos.

“Teníamos una plataforma on line desde hace cuatro años para los clientes que no residían en Rosario ni en Buenos Aires, pero la llegada del Covid-19 fortaleció e incrementó las ventas por este canal, permitiéndonos llegar a todo el país y también al mundo entero. En el exterior cada una de nuestras prendas es muy valorada, y por esa razón estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestro e-commerce para Asia y Estados Unidos el año próximo” concluyó Luciana González Cid, la tercera Socia Fundadora de Tecomoabesos.

Acerca de “Tecomoabesos”

Creada en diciembre de 2005 en la ciudad de Rosario, plazoleta del Teatro El Círculo, por Gabriela Cid y dos de sus hijas: Luciana González Cid y Ximena González Cid. Tecomoabesos, es una empresa familiar dedicada al diseño, producción y venta de indumentaria para bebés y niños de 0 a 6 años, todas las prendas son confeccionadas con algodón orgánico y pima peruano. Poseen tres locales de venta directa al público, dos en Rosario y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de su canal de E-commerce, realizan envíos a todo el país y también a todo el mundo https://tienda.tecomoabesos.com/.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.