13 de enero de 2021

Adrián Schinoff, músico de base rosarina y éxito internacional

El teclado fue su punto de partida para instalarse de forma genérica en el mundo de la música. El rosarino dialogó en el ciclo de charlas de Fundación Rosario sobre su formación como artista y sus facetas con destacados músicos internacionales.

Adrían Schinoff es músico, compositor y productor rosarino. Su pasión por la música es algo que se forjó desde el hogar: “Mi papá don Oscar era un músico talentoso hasta que se casó y lo dejó, por lo que de alguna manera tomé ese legado. Recuerdo que a un vecino de al lado de casa, Rodolfo, la abuela le había regalado un órgano y cuando lo vi dije '¡uff esto es lo que quiero!'. Fue como una visión de lo que iba a pasar, así que fuí a casa y le dije a mi viejo que quería tocar el órgano”.

A los 17 años Damián Óliver lo fue a buscar para tocar con él, siendo así como que empezó a estudiar y aprender un poco más de armonía soul y música negra, entendiendo que eso fue lo que le aportó una visión de la música mucho más amplia aún siendo muy joven. “Nací en una época donde la música había que tocarla, había que ser músico para ser músico, sin computadora ni autotune ni nada. Fue una época de transición a la música digital que me aportó todo esto de hacer música en un estudio, que lo traigo hasta el día de hoy”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Adrián tuvo sus primeras experiencias musicales con el destacado músico y compositor rosarino Fabián Gallardo y cuenta: “a Fabián le falló el tecladista para un show, así que me llama para tocar en un boliche y fuí sin pensarlo. Lo bueno de todo