20 de enero de 2021

Encontró en Rosario la posibilidad de cumplir su sueño y lo retribuye en las redes sociales

Enzo Bruno Segovia llegó hace casi diez años a Rosario, con pocos recursos materiales pero con muchísima ilusión. Estudia medicina en la Universidad Nacional de Rosario, y sus saberes los comparte en su cuenta de Instagram. “Rosario da la posibilidad de cumplir sueños”, celebra el oriundo de Corrientes.

“Decidí estudiar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) porque no tiene examen de ingreso eliminatorio o irrestricto”, cuenta Enzo, destacando ese aspecto ya que posibilita que sea abierta a los diferentes estudiantes de todas partes del país, desde aquellos que tienen la posibilidad de prepararse previo a la formación universitaria, hasta quienes deben cursar el último año de la secundario con un trabajo a la par para pagar los gastos que implica trasladarse a otra ciudad. En ese sentido, el correntino también valora el hecho de que el plan da “muchas posibilidades de cursar la carrera aunque tenga un trabajo secular”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Formado en una de las villas más marginales de la vecina provincia, cuenta que la visión que tenía de Rosario era y es la de una ciudad con oportunidades en lo laboral y académico. “Me encontré con una ciudad mucho más grande que la mía, alegre,