27 de enero de 2021

Pedro Boero, una vida ligada al automovilismo

De herencia fierrera, el Ingeniero Mecánico y piloto rosarino del Rus Med Team pasó por un nuevo “Conversaciones Por Rosario”. El joven contó cómo se formó esta pasión, sus estudios y aspiraciones para el 2021.

Desde que tengo uso de razón me gustan los autos, desde chiquito estoy en un autódromo. Viene de mi abuelo a quien siempre le encantaron los fierros y estuvo en el rubro de la mecánica. No tuvo la oportunidad de correr porque se requiere de un gran recurso económico para practicarlo, pero mi papá Ignacio sí tuvo la suerte de hacerlo. Siempre me gustó, es lo que amo, lo que más me gusta hacer”, comienza Pedro Boero, transmitiendo la pasión en cada una de sus palabras.

El piloto integrante del equipo Rus Med analiza que toda la experiencia vivida le da una ventaja para su presente profesional: “La mecánica es ver, analizar y entender cómo funcionan las cosas, y los autos son máquinas que tienen que ir lo más rápido que se pueda. No es indispensable pero yo tuve la suerte de estar en el camino correcto, con mi abuelo apasionado por la mecánica y mi viejo corriendo el Turismo Nacional”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Pedro dedicó esfuerzos tanto al automovilismo como al estudio. Durante la secundaria asistió al Instituto Superior Politécnico, y luego cursó la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), agradeciendo a la familia que le incu