3 de febrero de 2021

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

Lalcec Rosario trabaja desde hace más de 61 años en la prevención, concientización y rehabilitación de todo tipo de cáncer, el principal objetivo de la conmemoración de este día. “Unidos por el Cáncer” agrupa a 60 instituciones que potencian su lucha.

En Argentina se diagnostican más de 350 casos de cáncer por día, pero un diagnóstico de esta enfermedad no debe ser sinónimo de dolor y muerte. La tecnología sanitaria avanzó notablemente, y cada vez existen más y mejores tratamientos. Sin embargo, muchos pacientes y sus familias enfrentan barreras para acceder a los tratamientos. Por ese motivo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, 60 instituciones de pacientes con cáncer del país se unieron para mejorar la prevención, el control y la disminución de la mortalidad con cáncer, y que todas las personas del país puedan tener un diagnóstico oportuno, y un tratamiento adecuado.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En Rosario, hace más de 61 años que se creó “Lalcec Rosario”, una asociación civil sin fines de lucro cuyos objetivos principales son disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detecci