3 de febrero de 2021

Dra. María Cristina Carrillo, orgullo del Conicet Rosario

La profesional rosarina fue nombrada miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Una vida ligada a la investigación, con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas como punto de partida.

María Cristina Carrillo es presidenta de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica y del Instituto de Fisiología Experimental de Rosario. Comenzó sus estudios de Bioquímica en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, donde en sexto año encontró un grupo de investigación básica sobre enfermedades hepáticas y renales. Un nuevo universo, con la investigación como herramienta principal.

Tras casi cuarenta años de carrera profesional, con varios logros y reconocimientos en su haber, el 2020 no fue la excepción. Hacia diciembre fue nombrada miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación en pos de promover la investigación científica y tecnológica y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Su pasión por la Bioquímica y la investigación María Cristina Carrillo cuenta que desde niña le gustaba mucho leer. Todo tipo de literatura. “Los libros que más me llamaban la atención durante mi adolescencia tenían que ver con historias