10 de febrero de 2021

“Para una mujer emprendedora la clave es no quedarse sola”

Cecilia Ribecco es referente internacional de emprendedurismo y consultora en innovación. En una nueva edición de “Conversaciones por Rosario”, la rosarina remarcó las herramientas para emprendedores que tiene la ciudad, cómo potenciarlas, y la importancia de las comunidades para sostener y acompañar los proyectos.

“Venimos de pasar un 2020 bastante complejo y nos estamos metiendo en un 2021 super desafiante, y más que nunca hoy hablar de emprendedurismo es abrir puertas y ventanas a posibilidades para quienes aún no están emprendiendo”. Cecilia Ribecco es Miembro del Executive Board de ASEA, siendo la primera mujer dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina. En una nueva edición del ciclo de charlas organizado por Fundación Rosario, dio detalles de su vida ligada a los emprendimientos, al mentoreo y a las mujeres emprendedoras.

“Para mí el emprendedurismo es una pasión. Lo descubrí siendo emprendedora cuando no me daba cuenta de que lo era. Comencé a finales de 1999 como consultora en branding y comunicación de manera independiente, y avancé en ese proyecto sin saber que era un emprendimiento. Hoy en día tenemos muchas más herramientas para desarrollarnos, y hablar de emprendedorismo ya es mucho más familiar de lo que era hace un tiempo”, cuenta Cecilia.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La profesional advierte que ser emprendedor no tiene que ver sólo con poner un negocio o liderar un proyecto, sino que le agrega un conjunto de características que se suman a ese recorrido, como los aprendizajes y cambios continuos, y la predisposición a tomar riesgos, a crecer,