17 de febrero de 2021

La Universidad Nacional de Rosario continúa su investigación en las islas

Un equipo de investigadores de la entidad rosarina está estudiando qué efectos provocaron los incendios de las islas en las aves. Realizaron un primer muestreo de especies en zonas que se quemaron y en otras intactas para analizar cómo afectó al ecosistema.

¿Qué pasó con las aves que vivían en la isla, luego de los incendios del año pasado? Con la quema de los árboles perdieron sus nidos, dónde refugiarse y de qué alimentarse frente a la devastación de la flora.

Para saberlo, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario está estudiando qué efectos provocó el fuego en las aves del humedal. En un primer viaje, hicieron un reconocimiento del territorio, específicamente en la isla “Los Mástiles” frente a la Reserva Natural de Granadero Baigorria. Allí recorrieron zonas que fueron afectadas por las quemas y otras que no, con la intención de comparar y analizar cómo afectó al ecosistema y luego, ver su evolución en el tiempo.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La coordinadora del grupo Caterina Barisón explicó que para observar aves se necesita tranquilidad y silencio, así que apenas llegaron a la isla debieron apartarse del resto de los investigadores de la Universidad que también cruzaron para realizar otros tipos de estudios