17 de febrero de 2021

PERFORMERS, la plataforma rosarina ganadora del concurso Planes de Negocios

La competencia para emprendedores que organiza la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, ENDEAVOR, la Universidad Austral y otras universidades, premió con el primer puesto a Iván Scavuzzo, Nadia Salmen y Agustin Capriotti, ideólogos y desarrolladores de la primera plataforma cultural online enfocada en potenciar artistas independientes.

En la actualidad, los artistas independientes perciben ingresos escasos o nulos por su actividad laboral, gran parte de las veces fuera de término. El 15% de sus ingresos lo destinan a promoción para poder trabajar más a pesar de la dificultad del sector para posicionarse en el mercado. “Performers nace como resultado de ciertas problemáticas que identificamos en el sector de las industrias creativas y que nos tocó vivir en carne propia a los miembros del equipo”, comentan los jóvenes emprendedores.

El objetivo de esta app es atraer talento y nutrirlo para poder responder con rapidez a condiciones cambiantes y oportunidades efímeras en el mercado laboral de los artistas. Su eje es impulsar la creatividad y enriquecer la cultura acercando artistas a la organización de eventos.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Performers busca la transformación de ideas en bienes y servicios culturales. Generamos valor combinando la propiedad intelectual, la economía cultural y las industrias creativas con herramientas digitales que sirvan de soporte a la actividad de artistas independientes. As&iacut