17 de marzo de 2021

Fila Virtual, una solución para valorar el tiempo de los clientes

Javier Ojeda Fuente, actual socio y responsable del desarrollo comercial en Latinoamérica, describe este desarrollo de Whyline, que se especializa en la gestión del flujo de personas mediante agendamientos o filas espontáneas dentro y fuera de las sucursales.

El producto Fila virtual nació 100% como una solución digital, que lleva más de cuatro años de desarrollo evolutivo, más de un millón de usuarios, y un universo de funcionalidades que pueden integrarse creando importantes soluciones para todo tipo de industrias cubriendo sus necesidades. “Actualmente trabajamos con gran éxito junto a gobiernos, servicios de logística, entidades financieras, instituciones de salud, universidades, entretenimiento, telecomunicaciones y comercios retail de todo tipo”, sostiene Javier Ojeda Fuente. 

Es importante destacar que las empresas no deben instalar ni contar con servidores o infraestructura propia. Fila Virtual se ocupa de darle flexibilidad para que sus dispositivos (PC, tablet o smartphone) conectados a Internet sean suficientes para utilizar todas las características. “Es una solución que se puede integrar con cualquier software que la compañía ya posea, esto es posible gracias a que la infraestructura de Fila Virtual se encuentra alojada en Amazon, y esto permite contar con un sistema online el 99,99% del tiempo, garantizado por servidores escalables de Amazon web services en los Estados Unidos. Es calidad asegurada para nuestros clientes y para el usuario”, agrega el empresario rosarino. 

Desde Whyline sostienen que contar con AWS como su partner, es darle a su plataforma y tecnología, la libertad de ajustarse a las necesidades de pequeños comercios o grandes corporaciones con características puntuales para cada tipo de empresa, haciendo de su solución, una integral y adaptable en función de las necesidades del cliente. 

“La pandemia llegó para confirmarnos que esta práctica tan habitual, la aglomeración de personas en calles y lugares cerrados pequeños haciendo fila, expuestos a contagios o siendo vectores del virus, debe mejorarse y evitarse, allí es donde jugamos un rol fundamental, los sistemas de filas tradicionales suelen generar una imagen negativa para la empresa, para los clientes y también para los trabajadores de la sucursal, mucho estrés y ansiedad, que no solo puede afectar en su productividad, sino también en su salud”, afirma Ojeda Fuente, agregando además que estudios realizados confirman que las personas pierden entre dos y cuatro años de su vida haciendo filas

Gracias al equipo, con más de 40 personas, partners globales e integradores en mercados verticales que se encuentran en varios países en América y Europa, Whyline brinda soluciones tecnológicas para coordinar y ordenar el flujo de personas de manera innovadora y eficaz, devolviéndole tiempo y calidad de vida a las personas

Funcionamiento 

El usuario ingresa remotamente a la fila mediante una aplicación o un sitio web. Las filas física y virtual se integran en una única línea para que los usuarios puedan ingresar de manera espontánea. Los tiempos de espera se calculan y se actualizan automáticamente. Su arquitectura en la Nube automáticamente recibe las citas y las combina con servicios internos y procesos.

Cuando llega el momento, el usuario se aproxima físicamente para su atención y realiza un check-in. Esta es la afirmación de que se ha llegado y está visible para los operadores. Los parámetros de check-in y localización son parametrizables. El usuario es llamado para ser atendido. Para procesos de filas múltiples (como en hospitales y entidades gubernamentales) cada paso tiene sus filas y la interacción entre las mismas se produce sin requerir pasos intermedios. 

Características básicas del Sistema 

A través del gestor de filas, permite al staff de su comercio ver y administrar líneas virtuales y llamar a sus clientes cuando están listos para ser atendidos por un operador. Asimismo la posibilidad de autogestión posibilita a los clientes ingresar a una fila para ser atendidos por orden de llegada y por prioridad en caso de ser necesario. Cualquier dispositivo con conexión a Internet puede ser utilizado. 

Para otros controles, el sistema de Reportes es un sistema estadístico que muestra de un modo simple y dinámico la cantidad de usuarios que ingresaron a una fila, tipos de trámite, duración de la atención, tiempos de espera promedio, niveles de eficiencia, etc.

Asimismo, con FilaVirtual los clientes pueden ver su lugar en la fila, la cantidad de personas que tienen adelante y el tiempo estimado de espera sin moverse de su casa. Cuando se aproxima su atención, el sistema enviará notificaciones a la app móvil, y en caso de que sus clientes no tengan la aplicación instalada, recibirán un E-mail o SMS.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.