23 de junio de 2021

Sumá tus ideas para revitalizar el centro de Rosario

Si querés ser parte del proceso, aportando tus opiniones sobre los problemas, tus ideas y propuestas para poder resolverlos, Fundación Rosario te invita a participar.

Desafío Rosario es una iniciativa de Fundación Rosario con el objetivo de proponer soluciones disruptivas a las diferentes problemáticas de la ciudad. Para ello utilizarán el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas multidimensionales. En el primer capítulo el tema a debatir será el centro rosarino.

Entendiendo que “sí a Rosario le va bien, nos va bien a todos”, la organización invita a todos los rosarinos para articular soluciones integrales de manera dinámica y participativa. El proceso comienza con “Entender & Definir Problemas”, “Idear & Diseñar Soluciones”, para luego pensar su “Implementación”. Desde el jueves 24 de junio a las 12 horas todos los rosarinos podrán participar de las primeras dos fases, contestando las diferentes encuestas para que a su criterio definan los problemas y propongan soluciones. ¿De qué manera? Ingresando a www.fundacionrosario.org.ar y escaneando el código QR, o dirigiéndose al siguiente link: https://bit.ly/3gPG40e.

Este programa estará guiado por la especialista internacional en Design Thinking, Ximena Muñoz Vivas: “Estoy encantada de poder contribuir una vez más con la ciudad de Rosario y su Fundación para aportar una metodología de trabajo que nos permita, desde una visión multiparticipativa del sector público, del sector privado y de los ciudadanos, entender los problemas claves en los cuales nos tenemos que focalizar”.

“A través del Design Thinking nos focalizaremos en esos problemas, y además en proponer ideas y soluciones que aporten valor añadido para la ciudad. Nuestro primer desafío será el centro. El contexto actual y la problemática ante la salida de Falabella ha sido la motivación más importante que nos llevó a diseñar esta metodología”, agrega Muñoz Vivas.

El objetivo es en diez días, con el aporte de más de mil personas, poder identificar los problemas claves, seleccionar aquellos que son realmente importantes, y sobre ellos proponer soluciones que aporten valor. Finalmente la Fundación presentará un proyecto que permita tener acciones concretas tanto del sector público, del sector empresarial y también de los ciudadanos, de qué se puede hacer y cómo será posible recuperar el centro y microcentro de la ciudad de Rosario.

“Esperamos contar con tu apoyo, con tu contribución. Que puedas dar tu opinión de cuáles son los problemas claves que debemos resolver para recuperar el centro. Cuáles son tus ideas y propuestas para poder resolverlos, y que conozcas a lo largo de los diez días cuáles son las soluciones finales presentadas”, concluye Muñoz Vivas. ¿Aceptás el desafío?

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.