21 de julio de 2021

Participá de la elección de la Marca Gráfica ganadora

Son tres los trabajos finalistas que buscan representar a la ciudad de Rosario por los próximos 10 años. La votación estará abierta durante toda la jornada del miércoles 21 de julio.

Imagen: Federico Padín

El concurso que definirá a la Marca Gráfica de Rosario, organizado por Fundación Rosario, estuvo orientado a quienes desarrollan una actividad profesional relacionada al sector del diseño, comunicación, publicidad o afín. Con más de dos meses de inscripción y trabajo, fueron 35 los proyectos presentados en busca de identificar a Rosario con un logo gráfico que acompañará a las acciones y eventos de la ciudad durante una década.

Luego de una primera preselección a cargo del Comité Técnico, ya están definidos los tres finalistas del concurso. Este comité está compuesto por un equipo de comunicadores idóneos de demostrada experiencia y formación, que tuvieron la responsabilidad de garantizar que la marca se ajuste al brief y cumpla con los parámetros de rendimiento necesarios.

¿Cómo votar al logo ganador? Para conocer los proyectos finalistas y elegir uno de ellos, hay que dirigirse hasta el día viernes 23 de julio inclusive a www.fundacionrosario.org.ar y clickear en el botón VOTAR. La elección es totalmente anónima y sólo se registra el ID de cada celular o computadora para asegurarse que sólo se puede otorgar un único voto.

“Contar con una marca definida nos va a permitir identificar los atributos que nos diferencian consolidándose en una imagen que haga más atractiva a Rosario para captar inversiones, turismo, comercio, negocios y talento; y además potenciar su identidad. Una marca es la suma de su reputación e identidad, y bajo esa premisa buscamos el logotipo que se identifique con las características de la ciudad”, señala Sebastián Lamelas, Presidente de Fundación Rosario.

¿Cómo continúa el proceso? Posteriormente a la elección del público, será el Jurado, integrado por siete personalidades de Rosario, el encargado de elegir entre estas propuestas finalistas el día viernes 30 de julio. Considerarán principalmente la identificación de la propuesta con los atributos de la ciudad, con base en la identidad de Rosario y considerando su impacto social. Posteriormente a la votación de los siete integrantes, se sumará la votación del público, que tendrá el valor de un voto del Jurado.

“Lo que se busca es encontrar una síntesis a través de un logotipo y contenidos que reconozcan las características de Rosario y sus diferencias con otras ciudades, comunicar su esencia de forma coherente, sostenida y adecuada para cada público, de forma planificada”, sostiene Lamelas.

¿Cuándo se conocerá el logo ganador? El jueves 5 de agosto, fecha significativa por celebrarse el 169° aniversario de Rosario elevada al rango de ciudad, el público conocerá la marca gráfica de Rosario, construida por trabajo, talento y amor 100% rosarino.

El proceso de construcción de marca comenzó en septiembre de 2019 con un taller bajo la metodología de Design Thinking llamado “101 Visiones para construir nuestra marca”, a través del cual más de 150 personas pensaron la percepción, posicionamiento y diferenciación de Rosario. “Tomando el método iterativo, que es la base del Design Thinking, continuamos trabajando mediante talleres y reuniones para validar los conceptos surgidos de forma participativa y multidisciplinar”, agrega Lamelas, destacando que el objetivo siempre fue involucrar a una amplia masa de la ciudadanía, lo que permitió generar el contenido necesario para esta instancia de construcción de la marca ciudad.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.