11 de agosto de 2021

Energiu, una empresa rosarina en crecimiento que apuesta al medio ambiente

Además de la comercialización de equipos para la generación de energía renovable, desarrollaron una plataforma para simplificar el proceso de cotización a clientes finales, conectándolos con más de 100 empresas instaladoras en todo el país.

Energiu es una empresa formada en la ciudad de Rosario por los Ingenieros Lisandro Boggio y Fernando Lombardo, dedicada a la importación y venta de equipos para la generación de energía renovable, actualmente enfocada en energía solar fotovoltaica. Además de la comercialización de productos desarrollaron una plataforma para simplificar el proceso de cotización a clientes finales.

Introduciendo un cotizador automático desarrollado por ellos mismos, logran hacer simple el proceso de obtener propuestas de soluciones solares para los clientes finales. De ese modo obtienen búsquedas de clientes finales que envían a la red de empresas instaladoras de sistemas solares, logrando aumentar sus ventas.

Luego de elegir el país y provincia como primer paso, la plataforma solicita cargar el tipo de consumo y los datos de la factura de la electricidad de hogar o empresa. Tras completar también los datos personales, es el momento de seleccionar un kit donde detalla la cantidad de productos para una superficie aproximada de paneles con su correspondiente valor. Y como último paso Energiu da la posibilidad de elegir solo el producto o el producto instalado por un profesional capacitado de la zona, para finalmente poder simular el financiamiento.

“En nuestra plataforma decimos que todos ganan porque cada uno de los participantes obtienen significativas mejoras por su uso: los clientes obtienen cotizaciones simples y pueden elegir la más conveniente y con poco esfuerzo; los instaladores reciben más clientes por el uso de la plataforma; los proveedores de servicios y equipos tienen acceso a una red más amplia de instaladores; y finalmente nuestro planeta tiene más instalaciones de energía renovable, porque con este proceso simple y eficiente se logra más cantidad a menos costo”, detalla el Ing. Lombardo.

Respecto de la red de profesionales, hoy cuentan con más de 100 empresas instaladoras en todo el país, estando en franco crecimiento. “Con el mejor precio de mercado, equipamiento de primera marca y calidad para garantizar la vida útil del proyecto, nuestra propuesta contiene el 100% de los elementos necesarios para una instalación segura, así como también proyecto, planos y gestiones ante las Secretarías de Energía correspondientes. Logramos la confiabilidad de nuestros clientes a partir de una red de instaladores locales altamente calificados y con evaluación permanente”, aseguran desde la joven empresa.

Consultados por la importancia de nacer en un lugar geográficamente beneficioso como es Rosario, con un Polo Tecnológico y con empresas en constante innovación, desde Energius indicaron que “la ciudad es hoy un polo importante de empresas del sector de energía renovable y junto al impulso que está teniendo la ciudad en la transición energética, seguramente será cada día más identificada como una ciudad que apuesta a liderar en Argentina este cambio tan necesario”.

Naves Federal Santa Fe

Energius fue uno de los diez proyectos ganadores de la competencia Naves Federal Santa Fe, organizada por el Banco Macro en alianza con el IAE Business School. Allí accedieron a capacitaciones para perfeccionar el modelo de negocio de sus proyectos, perfeccionando los mismos para avanzar hacia nuevas etapas. “La experiencia en Naves fue excelente y nos permitió testear algunos aspectos del desarrollo futuro de nuestro negocio y de los planes de expansión en latinoamérica”, expresa el Ing. Lombardo.

Estos diez proyectos regionales, de los cuales cinco son rosarinos, pasarán a instancias nacionales donde competirán con otros emprendimientos del resto del país. “Estamos orgullosos de ser embajadores de Santa Fe y de Rosario con una empresa que es emblema de una ciudad que es un polo de empresas de energía renovable en nuestro país”, concluye Fernando.

Los primeros puestos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán, horas de capacitación en el IAE más una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.