1 de septiembre de 2021

Nombres Propios, un ciclo que enaltece el arte de Rosario

Organizado desde el espacio cultural de la Bolsa de Comercio Rosario, Fabián Gallardo, Rubén Goldín, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez formarán parte de la primera temporada que se emitirá por YouTube. ¿De qué se trata?

Cuatro artistas en un espacio íntimo, junto con una banda anfitriona conformada por reconocidas figuras de la escena local, abrirán el baúl de los recuerdos para destacar el valor de las canciones que fueron fundamentales para el desarrollo de la música popular en Rosario y la región.

Nombres Propios es una producción audiovisual organizada por el espacio de Cultura de la Bolsa de Comercio Rosario que documentará, a través de cuatro encuentros individuales, la mirada de cada referente. Fabian Gallardo, Rubén Goldín, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez, no solo contarán las sensaciones y contextos que marcaron su obra, sino que también resignificarán otras creaciones representativas locales a través de su propia percepción.

Cada capítulo tendrá como escenario el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato, en el bajo y la dirección musical, Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañarán a los invitados y serán el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.

El primer episodio, que tendrá a Fabián Gallardo como protagonista, se estrenará el jueves 2 de septiembre, a las 18, en el canal de YouTube de la Bolsa de Comercio de Rosario. Para poder verlo, hacer click aquí.

La música de Rosario tiene una identidad propia desde hace mucho tiempo. Rescatar esas canciones que tienen varios años, y otras que no tanto, me parece una gran iniciativa. Rosario es una ciudad muy cultural y muy musical. Ojalá que esta propuesta se repita y se multiplique en muchas de las canciones que representan a esta ciudad de las que ya conocemos, de las nuevas y de las que están viniendo”, señaló Fabián Gallardo sobre la iniciativa.

 

En base a la propuesta, Sandra Corizzo remarcó la alegría que le generó participar de la convocatoria de la BCR: “Lo sentí como un gran reconocimiento y, a la vez, como una hermosa instancia de integración de distintas generaciones musicales: la banda estable, la sangre nueva, los referentes de la trova presentes en persona y en sus canciones, la producción impecable. En definitiva, todo dispuesto para el disfrute del alma y los corazones abiertos a ver, escuchar y sentir”.

 

Por su parte, Pájaro Gomez destacó que Nombres Propios “es un poco propulsar y alzar todo el movimiento cultural que tenemos, toda esa movida de músicos y artistas tan talentosos. Realzar la movida de los 80 y los 90. Siempre Rosario ha sido ese lugar con tantos músicos y artistas que sigue habiendo, sigue propulsando y sigue generando”.

 

La música de Rosario tiene que verse como una artesanía regional" es la frase del Negro Fontanarrosa que recordó Ruben Goldín para referirse a su experiencia en Nombres Propios. "Estoy agradecido por la invitación a participar. La pasé muy bien, me sentí muy cuidado y la producción fue impecable: los detalles, los músicos de la banda, el sonido, las luces, los que filmaron. Me pareció muy linda la entrevista. Es muy groso lo que ocurre desde la parte de cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario, una institución con tantos años y con tantas cosas, que apoya y difunde la cultura de Rosario”, finalizó.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.