29 de septiembre de 2021

Gud Pipol, una empresa rosarina que apuesta a la sustentabilidad

Previo a lanzarse en el mercado, los jóvenes socios Martín Urrere y Alexis Mattaruco dieron detalles de su emprendimiento comprometido con el medioambiente.

Gud Pipol es una joven empresa creada por Martín Urrere y Alexis Mattaruco, que tiene la misión de ofrecer al mercado mobiliarios de exterior fabricados con madera ecológica producida 100% con plástico reciclado. Su objetivo es crear un negocio sustentable y comprometido con el medioambiente.

“La idea surgió a partir de conocer a nuestro actual proveedor de ecotablas. Al instante nos interesó el material con el que están confeccionadas y comenzamos a investigar las aplicaciones que tenía. Vimos una buena oportunidad en mobiliarios de exterior y a partir de ahí comenzamos a armar el proyecto”, cuenta Mattaruco.

Martín y Alexis son Ingenieros Industriales con experiencia en procesos de manufactura en multinacionales, y desde hace un año se están interiorizando en los procesos de reciclaje de plásticos y sus aplicaciones. Pero ellos se autodefinen como “dos pibes más del montón, que después de muchos meses de darle vueltas al asunto un día decidimos hacer realidad el sueño de hacer algo por nuestra cuenta. Gud Pipol es el resultado de muchas ideas que quedaron atrás, muchas charlas que no llevaron a ningún lado, muchas noches desvelados pensando en dos preguntas: qué hacer y para quién hacerlo”.

El lanzamiento de Gud Pipol está planificado para principios de noviembre del 2021, inicialmente en modalidad 100% virtual a través de redes sociales (Instagram: @gudpipolok) vinculadas a su tienda online. En función de la respuesta, analizarán al corto o mediano plazno la apertura de un local céntrico en la ciudad de Rosario. “En Gud Pipol creemos en las segundas oportunidades, en la transformación. Nuestra misión es que los plásticos no se conviertan en residuos, darles una nueva vida en forma de cosas lindas y prácticas”, agregan los jóvenes entusiastas.

Los productos están fabricados íntegramente con ecotablas producidas 100% con plástico reciclado. “La ventaja de este material, además del obvio impacto medioambiental positivo que tiene, es que no requiere de mantenimiento, no junta bichos y no se pudre como la madera tradicional. Son resistentes a la lluvia y el sol, y no necesitan barniz ni pintura. Todo esto lo hace ideal para cualquier producto que esté permanentemente a la interperie”, detalla Martín.

Su oferta de productos consistirá inicialmente en macetas para balcón o patio, huerteros de diferentes tamaños, composteras, mesas, sillas, sillones y reposeras. E irán agregando ítems a partir de las sugerencias de la gente y algunas ideas que ya tienen a futuro.

La materia prima la consiguen a través de su socio comercial Evercaff, que también comercializa en Rosario. “Tenemos un acuerdo con el cual nos aseguramos un determinado volumen de tablas por mes, lo cual es importante para la viabilidad del proyecto porque este tipo de tablas no abundan en el mercado hoy en día”, cuentan los socios emprendedores. Asimismo, agregaron que todo lo que es logística y marketing digital será un trabajo terciarizado, entendiendo la importancia de que estas dos aristas la lleven adelante profesionales de cada rubro.

Gud Pipol tuvo su primera aparición en público en La Noche de las Peatonales, una iniciativa de la Municipalidad de Rosario en pos de revitalziar el centro rosarino mediante su gastronomía, cultura e innovación. “Por suerte la respuesta fue muy positiva, la gente enseguida comenzó a acercarse a nuestro stand para consultarnos por los productos y el material, y al parecer gustaron mucho. Así que muy contentos con la recepción que hemos tenido y agradecidos por la convocatoria a participar del evento”, expresaron Martín y Alexis, que fueron invitados por Fundación Rosario y la Bolsa de Comercio Rosario para mostrar sus innovadores productos en la esquina de Córdoba y Corrientes.

 

Por Matías Zupel | Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.