10 de noviembre de 2021

Lionel Messi tendrá un nuevo mural en lo alto, cerca del Monumento a la Bandera

A través del muralismo como arte urbano a gran escala, se busca posicionar a Rosario como cuna del mejor futbolista del mundo, y conectarlo con la inspiración que genera y contagia en tantas personas.

"De otra Galaxia y de mi barrio” es el lema que se plantó allá en el 2017 en el primer mural realizado en el barrio La Bajada, barrio de la infancia de Lionel Messi, ubicado en el distrito sur de la ciudad de Rosario, en la pared de “El Campito”, lugar donde Messi conectó con el juego y su magia.

Este mural fue deseado por vecinos y amigos, como regalo de casamiento para Lionel. Abierto el juego, y siguiendo esta primera acción mural, en 2018 se concreta un Encuentro Internacional de Muralismo bajo el título “El Futuro está en Juego”, donde se realizaron 30 murales en las callecitas del barrio, con participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

“De otra Galaxia y de mi barrio” vuelve a estar presente como título del mural realizado en el mismo barrio, en el mes de junio de 2021. De una altura de 12 x 8 metros, ubicado frente a la escuela a la que asistía Lionel, pintada en el marco de la Copa América 2021 tuvo gran repercusión a nivel mundial y fue reproducida por toda clase de medios del plano nacional y del mundo, dándole a la ciudad de Rosario y a sus artistas un renombre y difusión de tipo global.

Bajo el juego de palabras #COMUNMESSI se buscó bajar a tierra a este ídolo, mostrarlo humano, en sus raíces y su historia, y conectarlo con la gente. En esta oportunidad integrantes del grupo muralista Imagina llevarán adelante la realización del mural “De otra Galaxia y de mi ciudad”, que será uno de los más altos de la ciudad, del país y del mundo. Estará emplazado en el edificio SCUBA 42 ubicado en Avenida Libertad 320, con una altura de hasta 75 metros, a metros del Monumento a la Bandera, representando al ídolo como un símbolo nacional y orgullo deportivo.

Para hacer realidad este propósito, se sumaron voluntades y aportes desinteresados como los de la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y empresas comprometidas de la ciudad. Una reconocida empresa constructora rosarina les ha brindado un lienzo privilegiado en la medianera del edificio SCUBA 42 (de 23 pisos) sobre la costanera.

Los artistas consideran que el tiempo de producción para esta nueva presentación será no menor a un mes de trabajo a partir de noviembre. Con jornadas de 8 horas de lunes a viernes a lo largo de un mes, se utilizarán balancines de 12 metros de largo, arneses, cascos, 180 litros de pintura, 170 litros de capa protectora, brochas, rodillos, extensores y tarros para logística.

Concepto

La obra pretende encontrar a Lionel en cielo celeste y blanco vestido de bandera y desprendiendo su magia. Por la relación que la obra tendrá con el Monumento a la Bandera, consideran que el vínculo con ella y la camiseta celeste y blanca debe ser especial. “Queremos representar un Lionel que mira de frente, que está parado en su tierra y la valora, que se percibe debajo de un cielo en común, y lo siente crecer en su pecho en amor celeste y blanco, que observa el río Paraná con una mirada sincera, humilde, genuina y honesta, y conecta con su energía, su fluir, su vida, sus gambetas sagradas, que las lleva en sus venas y en su magia. Queriendo representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, señalan los artistas.

¿Cómo formar parte? Tener presencia en el Mural Monumental forma parte del trabajo de los artistas de forma significativa, acompañándolos en las alturas como en todo registro mediático que pueda circular durante la producción de la misma. Durante 31 días, tiempo estimado de producción de la obra en el edificio ubicado en Avenida Libertad 320, ofrecen la posibilidad de sumar la presencia de las marcas que con sus aportes se sumen para concretar este sueño de la ciudad.

Se colocará cartelería de tipo banner (de tipo plotter) de un largo no mayor a 3 metros por no más de 1,20 metros de ancho, que deberá ser brindado por el auspiciante en cuestión para su colocación en la obra. Tener presencia en el Mural Monumental es formar parte de una memorable realización histórica de gran visibilidad.

Para más información comunicarse vía mail a marlenezuriaga@gmail.com; vía telefónica y Whatsapp a +5493425110761.



ph_comun_messi__2_.jpg (1515 Kb) ph_comun_messi.jpg (503 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.