1 de diciembre de 2021

Fundación Rosario reconocerá a los profesionales de la salud

Con motivo del Día del Médico, este viernes 3 de diciembre los profesionales de instituciones públicas y privadas realizarán el izamiento de la Bandera Argentina en el Mega Mástil de Puerto Norte.

Desde los aplausos a las 21 horas en el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, los profesionales de la salud fueron centro de reconocimientos por su labor profesional extraordinaria frente a la pandemia de Covid-19. En el día de los médicos, este viernes 3 de diciembre a las 8.30 horas estos profesionales tendrán otro merecido reconocimiento en el Mega Mástil de Puerto Norte. Asistirán personal del sistema sanitario de instituciones públicas y privadas de Rosario; un joven estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas becado por Fonbec; y funcionarios municipales y provinciales de la secretaría y ministerio de salud, respectivamente.

"Este año la celebración de nuestro día tiene características muy especiales, y la principal es que ya es imposible hablar del Día del Médico sin hablar de los trabajadores de la salud. Nosotros somos un engranaje más de un equipo que trabaja diariamente por nuestros pacientes", expresó el Dr. Jorge Galíndez, médico graduado en la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva.

El vínculo de Fundación Rosario con el sector de salud y sus profesionales se fortaleció a raíz de la pandemia; la cual interpeló a generar acciones que contribuyan a reducir sus efectos. Así surgió la campaña público-privada “Quiero Ayudar” por la cual la Fundación recaudó fondos a través de aportes de empresas, entidades y personas particulares, con el propósito de “cuidar a quienes nos cuidan”.

De esa manera, durante todo el 2020 se reunieron un total de 248 donaciones por el valor de $3.776.568 que permitieron adquirir 32.440 barbijos, 13.099 batas, 3.200 mascarillas de bioseguridad y 100 termómetros infrarrojos digitales. “Se reflejó una vez más la solidaridad que forma parte de la identidad de los rosarinos y el valor de la articulación público-privada, alcanzando el objetivo de aportar al abastecimiento del sistema sanitario local, uno de los más destacados del país, modelo y atributo diferencial de nuestra ciudad”, señalaban agradecidos desde Fundación Rosario.

Asegura el Dr. Galíndez que la pandemia "generó una visión desconocida para muchos jóvenes del área de salud que necesitaron de valentía, de heroísmo, y de solidaridad para enfrentar una situación sin que hubiera un libro donde leer o un maestro de quien aprender sino que se vino todo encima y la respuesta fue espectacular. Vino desde el corazón, desde el sacrificio y eso hay que valorarlo. Así que este Día del Médico será para agradecer a todos los trabajadores de la salud por habernos cuidado en un contexto global donde los honorarios no son los merecidos, donde existen contratos en negro y otras dificultades. Es muy bueno este homenaje y seguramente la ciudad de Rosario les agradecerá una vez más el trabajo realizado".

Por su parte el joven estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario es Yago Isaac Moreira, un joven becario de Fonbec (Fundación de Becas para Estudiantes) desde el año 2013 y violinista en la Orquesta Orquesta Infanto Juvenil Barrio Triángulo. Tras finalizar sus estudios secundarios en la escuela Bernardino Rivadavia, con el título de Bachiller en Economía y Administración, Isaac ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Con gran esfuerzo y con el duro golpe de perder a su padre en abril a causa del Covid, el joven cursa el quinto año de la carrera.

En relación a la valentía que relataba Galíndez, dada la situación actual de la pandemia del coronavirus Isaac intentó en el 2020 inscribirse como voluntario en la convocatoria pública llevada a cabo por las autoridades, pero solo lo podían hacer estudiantes de 5to año de la carrera de medicina. Por lo tanto se ofreció al Centro de Estudiantes de la Facultad llevar a cabo tutorías para estudiantes de primer año de la carrera.

El Mega Mástil se ha convertido en un nuevo escenario para homenajear a rosarinos que se destacan en sus actividades profesionales y/o solidarias. Por él pasó la delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos junto a escuelas de deportes inclusivos, y este viernes volverá a ser un lugar de reconocimiento donde todos los rosarinos podrán agasajar a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesistas, entre otros.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.