8 de diciembre de 2021

Edgardo Machain presenta “AVESSO”, un tema que une Rosario con Curitiba

Estrenada en octubre, la versión grabada por el rosarino junto a la cantante brasilera Juliana Cortes, se presentará en vivo este 17 de diciembre en un show con artistas locales.

DOS CIUDADES, UNA CANCIÓN. Edgardo Machain junto a la reconocida cantora de Curitiba (del sur de Brasil) Juliana Cortes, presentan “Avesso” en un encuentro que une dos ciudades en una canción, de adentro hacia afuera. El viernes 17 de diciembre a las 21 horas en Sablé Paris (Montevideo 2066), el rosarino presentará la reversión del tema compuesto por Ceumar Coelho y Alice Ruiz, acompañado por la artista rosarina Cecilia Monte y Marcelo Stenta, noche que también tendrá a artistas locales de la Canción de Autoría: Mariela Morandi - Pepe Táljame - Sebastián Táljame - Leo Rodriguez - Tito Amante - Nano Bessone. 

Para reservar las entradas del Show en Sablé Paris comunicarse al 341 5826391. En la previa del concierto habrá una degustación de vinos de una reconocida bodega nacional. La entrada es libre pero con reservas.

"Avesso para mí representa la posibilidad de expandir las fronteras musicales, tendiendo puentes en el mundo con la música, con nuestra música y la de otras regiones, trascendiendo los límites entre países, en este caso entre Brasil y Argentina, uniendo a las ciudades de Rosario y Curitiba en una canción, una música. Y en el encuentro con Juliana Cortes, que además de tener el honor de compartir la belleza de su canto, que nos ha permitido generar una comunión, una común unión a través de la música en ambos idiomas, del portugués al español, y en dos culturas que tienen mucho en común entre ambos países, sobre todo con el sur de Brasil al cual quiero muchísimo. Y además, poder transmitir un hermoso mensaje a través de esta bellísima canción compuesta por Alice Ruiz en la letra y Ceumar Coello en la melodía, que habla del encuentro entre las personas de una manera maravillosa, de adentro hacia afuera", expresa Machain.

Edgardo Machain es un músico local que se caracteriza por promover el intercambio cultural con diferentes artistas de Rosario, la región y el mundo. Se destaca por una producción musical ecléctica, marcada por diferentes ritmos, texturas y colores musicales dentro de las músicas del mundo, haciendo pie en la ciudad. Desde el año 2019 participa activamente de Canción Abierta, una comunidad integrada por cantautores, compositores y cancionistas rosarinos, con el objetivo de poner en valor la canción rosarina a nivel local, nacional e internacional. Actualmente, Machain está trabajando con la cantante, pianista y guitarrista Cecilia Monte, el guitarrista y director artístico Marcelo Stenta, y el cantante, guitarrista y compositor Pepe Táljame.

Este show se plantea como un adelanto de la gira “Dos ciudades, una canción - de Rosario al mundo 2022” que se está planeando para difundir y posicionar la música de Rosario y la región en el mundo, con el acompañamiento de la cantora brasilera Juliana Cortes. La oriunda de Curitiba lanzó su primer álbum llamado INVENTO en el año 2013. Esa obra fue candidateada al Premio de Música Brasilera colocándola en el ranking de las 20 mejores cantantes de ese año. El disco fue destacado por la prensa de Brasil por combinar elementos de la música fronteriza.

En 2015, Juliana Cortes inició la grabación de su trabajo “GRIS” que fue publicado en junio de 2016 y fue elegido como el sexto mejor álbum de música brasileña en Japón. Su trabajo fue destacado por la prensa de Brasil por combinar elementos de la música fronteriza a las vertientes más contemporáneas y experimentales de la música brasilera y por mezclar arreglos elaborados con la improvisación libre.

"Muchas cosas han pasado en este último año, mudanzas, cambios, de piel, de casa, de estaciones, en cada quien y en el mundo, para llegar a esta estación y a nuestra versión de “Avesso”, que se transformó en nuestra mejor canción de primavera", expresa Edgardo. “Avesso” cuenta con la producción artística y dirección musical del prestigioso guitarrista, arreglador y docente de la ciudad de Rosario, Marcelo Stenta. Así como la participación especial de la experimentada cantante Cecilia Monte en coros.

“Durante la pandemia, me encontré aislada con el instrumento más íntimo: la guitarra. Busqué aprender una canción de melodía simple y armonía para conectarme con la pureza de la música. Voz y guitarra, nada más. Avesso tiene esa ligereza y lleva una fuerte poética sobre los encuentros y los desencuentros, exactamente lo que estamos viviendo y sintiendo", añade Juliana Cortes.

“En una noche de pandemia de hace un año, intentando encontrar algo alentador en la red, encontré un tema interpretado por Juliana Cortes y su guitarra que me conmovió. Se trataba de “Avesso”, compuesta por Ceumar Coelho y Alice Ruiz.  Juliana Cortes, a quién conociera en enero del año 2020 en Uruguay, actuando en el Festival Serenadas, volvió a sorprenderme. Tan encantado quedé de la canción y su significado que inmediatamente me fui a la guitarra y le hice una adaptación al español. Aquella misma noche escribí a Juliana compartiéndole un video e invitándola a ser parte de una versión cantada en español y en portugués, un encuentro entre dos ciudades en una misma canción, entre dos sentimientos, que suenen como notas de adentro hacia afuera", señala Edgardo Machain.

Para reservar las entradas del Show en Sablé Paris comunicarse al 341 5826391. En la previa del concierto habrá una degustación de vinos de una reconocida bodega nacional.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.