8 de diciembre de 2021

Cibic Laboratorios recibió el certificado de Buenas Prácticas Ambientales

"Día a día trabajamos en el concepto de producción más limpia y somos una entidad comprometida con el medio ambiente”, señalaron desde la empresa rosarina

Cibic Laboratorios recibió el certificado de Buenas Prácticas Ambientales por su participación en el programa de la Municipalidad de Rosario, implementado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario. El mismo se encuentra dentro del plan local de Acción Climática, llevado adelante por el municipio como instrumento para mitigar y hacer frente a la crisis climática.

Desde el año 2017, desde Cibic se sumaron al programa anteriormente denominado Sello verde, el cual comenzaron a desarrollarlo en CEPIDE (Centro de Producción, Investigación y Desarrollo), y luego fueron sumando a los demás centros. A partir del 2019 continuaron con el programa de Buenas Prácticas Ambientales, cuyos ejes de trabajo son:

  • Energía
  • Transporte
  • Residuos

Luego de su participación en el programa Sello Verde, en esta oportunidad decidieron presentar acciones de mejora ambiental en las actividades que desarrolla el laboratorio. “Para nosotros es de suma importancia participar de este tipo de iniciativas, ya que día a día trabajamos en el concepto de producción más limpia y somos una entidad comprometida con el medio ambiente, siendo esta distinción una manera de reconocer nuestro trabajo”, sostienen desde la firma rosarina, agradeciendo a la Municipalidad por el reconocimiento y el certificado otorgado.

“Al sumarnos a este programa, manifestamos nuestra intención de trabajo en conjunto con acciones tendientes a abordar temáticas de sustentabilidad y sostenibilidad ambiental, vinculadas a la acción climática, el uso eficiente y racional de la energía, a la optimización del uso de los recursos y a la gestión integral de residuos, para contribuir en la construcción de una sociedad ecoresponsable y eco-eficiente”, agregan.

Para poder comenzar con el programa, elaboraron un plan de trabajo de Buenas Prácticas Ambientales como proyecto institucional para poder llevar a cabo diversas acciones. Algunas en las que se vienen trabajando desde que Cibicse sumó al mismo son:

  • Ahorro en el consumo energético: se utilizan equipos con una alta eficiencia energética.
  • Cambio de luminarias: todas las sucursales de Cibic cuentan con luminaria LED.
  • Se realizan campañas de concientización sobre temáticas ambientales.
  • Se concientiza sobre el uso del papel e impresiones: hay sectores en la empresa que ya no utilizan papel.
  • Mantenimiento de equipos para una mejor eficiencia, en equipos como los aires acondicionados.
  • Envío de informes por mail e impresión de informes a demanda: antes se imprimían todos los informes, hoy solo se imprime aquellos que el paciente llega a retirar.

“Gracias a la adhesión al programa y a la implementación de estas acciones, podemos reducir nuestro impacto ambiental negativo, y así contribuir al Plan Local de Acción Climática, ya que es nuestro objetivo planificar y gestionar buenas prácticas ambientales para prevenir la contaminación y promover el cuidado del medio ambiente manteniendo el equilibrio con la rentabilidad”, señalan desde Cibic.

Al mismo tiempo aseguran que este compromiso fue asumido por todos los que pertenecen a la empresa, e intentan transmitir a sus pacientes el respeto al ambiente, comunicándoles sus acciones ambientales e incentivándolos ya sea por medio del envío de los resultados de análisis por mail, la separación de residuos, el uso del papel, etc. Un trabajo de concientización para el presente y futuro de la ciudad y del medioambiente.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.